Logo Computerhoy.com

Nuevo look de Google

Sarah Santiago

cambio imagen google
Google optimiza la experiencia de usuarioCambia la posición de categorías en el buscadorAlgo que beneficia el uso de Google en Tablets y móviles

Google ha hecho algunos cambios, quizás algo imperceptibles para los menos avispados, pero el buscador más utilizado en el mundo, ha querido readaptarse a la tendencia de mejorar la usabilidad y basar su software en la experiencia de usuario.

Y de algo no cabe duda en estos momentos, es que de las tablets son los dispositivos del momento. De tal manera que no sólo se fabrican como churros debido a su gran demanda, sino que también, están reestructurando toda la industria tecnológica en torno al software. Se sustituyen aplicaciones por programas, mayor consumo táctil y ahora, la lectura vertical.

Cuando el ser humano adaptaba todo lo que inventaba a sus características biológicas, los dispositivos nos transforman. Encontramos mejor la información ante una pantalla cuando nos la sitúan en puntos clave. Las direcciones cambian, antes era ir hacia atrás o hacía adelante en una página web, o en un libro si quereís que retroceda aún más. A día de hoy, vamos arriba y abajo.

De esta forma se ha cambiado de Google: cuando buscábamos una palabra, la barra de categorías se situaba a la izquierda. Algo simple y sobre todo, asumido. Hoy se sitúa arriba, en la cabecera. Ahora os apresuraréis a comprobarlo, pero para algunos países los cambios no han llegado, será progresivo como todo en la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores