Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Pinterest

Lara Zazo

Pinterest
Incluirá información adicional en los pinesIncorpora un nuevo botón que lleva asociada la información de “más útil”Las mejoras están orientadas a que el site tenga un carácter más comercial

Pinterest se renueva, y lo hace sobre todo para que su web y sus funcionalidades sean todavía más atractivas si cabe para anunciantes y usuarios. El tablón digital más grande y más conocido de la red, ya había comenzado hace unos meses a integrar herramientas y cuentas enfocadas a anunciantes. De hecho desde el pasado noviembre, la web ya había permitido crear cuentas exclusivas para empresas y para uso comercial (hasta entonces tenía vetado el uso comercial de sus servicios). Sin embargo, y viendo el increíble potencial que podría suponer utilizar sus servicios en pro de los empresarios, desde hace unos meses ya es posible, y frecuente, encontrar tablones exclusivos para empresas.

Al igual que ya han hecho Facebook o Twitter, la compañía ha decidido que puede sacar rentabilidad a los servicios que ofrecen de tal forma que han introducido dos nuevas funciones: la integración adicional en los pines sobre productos, recetas o películas, y un nuevo botón que, de momento está disponible en nueve aplicaciones de móvil.

A partir de ahora los pines relacionados con ropa, muebles, recetas de cocina o películas incluirán información como precios, disponibilidad del producto, dónde comprarlo o qué tipo de ingredientes contiene una receta. Aproximadamente son diez de sus miembros los que ya tienen habilitado en su perfil estas funciones, entre ellos Etsy, fotopedia o Snapguide.

El botón de Pin it  para aplicaciones móviles de otras compañías es la segunda mejora que Pinterest ha querido implementar. Con este nuevo botón, que ya tienen instalado aproximadamente diez de sus miembros en su perfil estas funciones, entre ellos Etsy, fotopedia o Snapguide, lleva asociado la denominación de “más útil”, destaca las publicaciones más populares entre los usuarios, incluyendo, por supuesto, comercios minoristas o sites de comercio electrónico.

De momento estas mejoras sólo están disponibles en la nueva versión de Pinterest que está disponible desde mediados del pasado mes de marzo anuncia que esto sólo será el comienzo ya que en los próximos meses se espera más cambios para hacer más útil y rentable sus contenidos, ya que hasta ahora no obtiene ningún ingreso por publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Pinterest