Logo Computerhoy.com

Nuevo récord histórico: el Bitcoin supera los 8.000 dólares

María Lázaro

Precio bitcoin 8.000 dólares récord cotización

La moneda virtual sigue creciendo a un ritmo imparable. El bitcoin ha superado los 8.000 dólares marcando un nuevo récord histórico. Un hecho sin precedentes que viene a confirmar el buen estado de salud por el que atraviesa esta criptomoneda. Sin embargo, este despegue sin igual está comenzado a sembrar las dudas de los expertos y los temores acerca de que explote esta burbuja monetaria.

Por primera vez el precio del bitcoin ha superado los 8.000 dólares, llegando hasta el máximo histórico de 8.200 dólares con una capitalización de mercado de más de 137 mil millones de dólares. Un hecho que se consigue pocas semanas después de romper la barrera de los 7.000 dólares, lograda a primeros de este mes. Una trayectoria ascendente que hace pensar que antes de terminar este año el precio del bitcoin alcanzará los 10.000 dólares. 

Aunque eso si, registrando unos mínimos históricos que han levantado preocupaciones importantes en los últimos meses: en junio descendió desde los 2.500 dólares hasta los 1.900, en septiembre lo hizo desde los 4.500 dólares hasta los 3.400 y hace una semana caía desde los 7.700 dólares hasta los 5.600 dólares. Tal es la volatilidad que presenta que pocos días después el bitcoin ha alcanzado un precio de 8.000 dólares.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

Si el récord anterior se explicaba en parte por la noticia de que la CME estaba valorando la posibilidad de lanzar monedas virtuales así como la llegada de Segwit2x a mediados de este mes - finalmente cancelado-, que el precio del bitcoinseade 8.000 dólares podría ser consecuencia directa de la polémica de días atrás con Bitcoin Cash, la nueva moneda surgida este verano con menores costes de transacción y un mayor tamaño de bloques.

Precio bitcoin 8.000 dólares

Por su parte, Ethereum, la segunda moneda virtual más importante también ha logrado un ascenso importante con una capitalización bursátil de 34.5 millones de dólares con un valor de cotización de 360 dólares.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.