El nuevo récord de velocidad de Internet móvil 4G es 1,9 Gbps

El nuevo récord de velocidad de Internet móvil 4G es 1,9 Gbps

La velocidad de Internet móvil 4G mejora a pasos agigantados. Aunque, por desgracia, no ocurre lo mismo con el cupo mensual de datos que nos ofrecen las tarifas más populares...

Una alta velocidad de Internet es importante para llevar al móvil los servicios de películas con resolución 4K, la realidad virtual, las videoconferencias HD, los juegos, y otros contenidos que manejan un gran volumen de datos. Es esencial para el negocio de las compañías, y por eso las operadoras se esfuerzan por aumentar la velocidad de Internet móvil 4G.

La compañía finlandesa Elisa en colaboración con Huawei, ha batido el récord de velocidad de una red de Internet móvil 4G al llegar a los 1,9 Gbps, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en redes comerciales.

Es una información interesante porque el test de velocidad se ha llevado a cabo en una red comercial con equipos como los que utilizan los usuarios, así que se trata de una medición de velocidad realista y aplicable al mundo real:

"Este nuevo récord de velocidad es un nuevo paso hacia las redes 5G y una excelente indicación de lo que las redes 4G nos pueden ofrecer. La velocidad 4G aumenta de forma continua, así que en los próximos años seremos capaces de ofrecer conexiones a varios Gbps a nuestros clientes", afirma Sami Komulainen, vicepresidente de Elisa.

¿Cuándo podremos navegar a esta velocidad en nuestros moviles?

Lo cierto es que aunque el récord de velocidad sea real, hay que tener en cuenta que se ha alcanzado en una red de prueba cerrada. En una red 4G la velocidad se reduce a medida que aumentan los usuarios conectados, así que aunque una red 4G puede alcanzar 1,9 Gbps, en la práctica sus usuarios navegarán mucho más lento, especialmente si hay muchos conectados.

En la actualidad las redes 4G más rápidas pueden llegar a los 300 o 400 Mbps, unas seis veces más lentas que el récord de 1.9 Gbps. Algunas compañías tienen pensado ofrece velocidades de 1 Gbps a final de 2016, pero para alcanzar los 1,9 Gbps es posible que tengamos que esperar unos cuantos años.

[Fuente: Techworm]

Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet