Logo Computerhoy.com

Nuevo software para cargar las páginas web un 34% más rápido

Tomás Ramírez

mit navega mas rapido
El MIT y Harvard desarrollan una tecnología conocida como Polaris que permite simplificar las tareas del navegador y carga las páginas web un 34% más rápido. 

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard están trabajando en un proyecto que busca reducir el tiempo que los navegadores emplean para cargar las páginas web.

Si bien es cierto que las compañías ofrecen velocidades de conexión más eficientes, también lo es que los sites han incrementado su complejidad.

Por ello, a través del sistema Polaris, como así se llama este nuevo software, investigadores de los centros de estudios proponen reducir un 34% el tiempo de carga de sitios web simplificando la tarea del navegador a la hora de recabar los elementos necesarios para llevar a cabo la carga completa de una página (archivos HTML, imágenes, JavaScript, etcétera

"Se tardan hasta 100 milisegundos cada vez que un navegador tiene que cruzar una red móvil", dice el estudiante de doctorado Ravi Netravali y autor de un artículo sobre Polaris. "A medida que aumenta la complejidad de las páginas, se generan más retrasos. Nuestro enfoque minimiza el número de idas y vueltas para que podamos acelerar sustancialmente el tiempo de carga de una página web ".

Miembros del Laboratorio de Computación e Inteligencia Artificial de la MIT (CSAIL), que forman parte del proyecto, han probado este sistema en doscientas de las páginas más populares del mundo durante los dos años de desarrollo de Polaris, cuyo fruto será presentado esta semana y los resultados han sido satisfactorios.

diagrama polaris

Consejos para mejorar tu conexión a internet

Para explicar el proceso de manera sencilla, el investigador sugiere que, normalmente una página está compuesta por una docena de elementos. Antes de introducir una dirección URL, el navegador no sabe cómo debe mostrar estos elementos. Justo cuando comienza la carga del site, el navegador tiene que buscar los objetos y decidir dónde ponerlos. El proceso se complica cuando el navegador requiere de objetos adicionales para cargar los elementos antes mencionados.

Polaris simplifica este proceso, y para que lo entendamos mejor, el coordinador del proyecto, el profesor del MIT James Mickens nos pone el ejemplo de un viajero: "Para un navegador, cargar todos los objetos de una página es como para un viajero visitar todas las ciudades. Polaris en cambio, le da una lista con todas ellas antes de comenzar, lo que permite optimizar el tiempo", aclara Mickens.

Este sistema, que aspira facilitar la vida de los usuarios, podrá implementarse en los navegadores sin necesidad de modificar su programación en próximas fechas.

[Fuente: bgr.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web, Software, MIT