Logo Computerhoy.com

Nuevos enlaces hackeados en Washington Post, Time y CNN

Manu Vilella

hackeo the syrian electronic army
The Washington Post, Time y CNN han sido víctimas de un grupo de hackers.Outbrain, que ofrecía a dichos periódicos digitales un servicio de motor de recomendaciones, fue vulnerado.The Syrian Electronic Army, a favor del presidente sirio Bashar al-Assad, ha confirmado en Twitter su autoría.

Los periódicos online The Washington Post, CNN y Time han visto comprometida la seguridad de sus lectores, cuando un grupo de hackers consiguió acceso a un servidor de recomendaciones de noticias con el que dichas webs contaban y que no dudaron en aprovechar para ofrecer enlaces a sitios web pertenecientes a The Syrian Electronic Army.

El grupo de hackers, que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad, ha reconocido la autoría varios cyber-ataques que se han efectuado recientemente. En esta ocasión, han atacado directamente contra Outbrain, el servicio de recomendaciones que usaban en este caso tres de los más importantes periódicos del mundo. Como consecuencia, Outbrain se vio obligado a dejar el servicio caído. Los periódicos también tomaron sus medidas y temporalmente dejaron de ofrecer el servicio.

Por su parte, el jefe de editores del diario The Washington Post, Emilio García Ruiz, hizo público que los enlaces realmente manipulados habían sido mostrados durante aproximadamente media hora. Así mismo, algunos responsables, como el de la CNN, no tardaron en informar de que sus sitios web no habían sido directamente atacados, sino únicamente ese servicio concreto de recomendaciones del que hacían uso. Por su parte, el CEO de Outbrain, Yaron Galai, declaraba:

Estamos trabajando para investigar la causa y las medidas para prevenir este hecho en un futuro. Una vez que estemos seguros de que el servicio es estable, volveremos a activarlo.

No hay lugar a especulaciones en este caso sobre la autoría de los hechos, pues el propio grupo The Syrian Electronic Army confirmó la misma por medio de una publicación en Twitter:

tuit syrian electronic army

El grupo, además, había intentado llevar a cabo un ataque de phishing contra los redactores de The Washington Post, unos días atrás.

El martes, The Syrian Electronic Army ya había actuado, en este caso contra la página de Facebook de The New York Post y la cuenta de Twitter, de tal forma que hackeó ambas cuentas y tomó el control de las mismas.

La BBC, The Financial Times o The Associated Press también sufrieron hace unos meses los ataques, ¿continuarán en un futuro o se detendrán aquí?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.