Logo Computerhoy.com

Obama anuncia que Google ofrecerá Internet en Cuba

Obama anuncia que Google ofrecerá Internet en Cuba

Con el reciente acercamiento en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, son muchas empresas norteamericanas las que miran a la isla con entusiasmo. Quieren establecerse allí y explotar un mercado tecnológico prácticamente virgen. Una de las primeras en anunciar su aterrizaje en Cuba ha sido Google, que proporcionará conexión de banda ancha a Internet.

No se conocen apenas detalles sobre plazos, precios o en qué consistirá el servicio de Internet de Google. Ni siquiera sabemos si estará disponible para todo el mundo. Lo ha anunciado Obama en una entrevista a ABC News durante su actual gira por Cuba.

No es Google la primera multinacional estadounidense en prestar servicio en Cuba. Netflix ya opera allí desde hace varios meses, así como empresas hoteleras y relacionadas con la restauración. El dilema de las tecnológicas es que para operar tienen que doblegarse al control del gobierno cubano.

Qué es Project Fi, el operador virtual de Google

Por el momento Internet es accesible desde cibercafés y a un precio prohibitivo. También desde hogares particulares de extranjeros afincados en La Habana. Google llega a Cuba para cambiar esto. Habrá que estar pendientes de la evolución del acuerdo, pues puede ser importante de cara al desarrollo del país latinoamericano.

La apertura económica de Cuba ha propiciado varios viajes por parte de dirigentes como Hollande o el propio Obama. Por el momento España, uno de los países con más empresas implicadas en la economía local, no se ha posicionado al respecto.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi