Logo Computerhoy.com

Obama anuncia su victoria a través de Twitter

Lara Zazo

Foto Michelle y Barack Obama Twitter
El presidente Obama agradeció a sus seguidores en Twitter el apoyo recibido.Su tweet ha sido el más retuiteado de la historia.Las redes sociales han jugado un papel extremadamente importante en la campaña del presidente de los Estados Unidos.

“Lo mejor está por llegar”,  con estas palabras el presidente Barack Obama, reelegido por segunda vez se dirigía a los estadounidenses en Chicago, tras conocer los resultados definitivos del escrutinio de los votos.

Pero antes de que el presidente de la nación más poderosa del mundo anunciara su victoria ante cientos de miles de norteamericanos en Chicago, envió un tweet a sus más de veintidós millones de seguidores con el siguiente mensaje “¿Cómo ha ocurrido esto?, Quiero que sepas que esto no ha sido el destino, no ha sido una coincidencia. Tú has hecho que esto ocurra”. Poco antes de enviar esta mensaje a todos sus seguidores, Obama había compartido una foto de Michelle y él abrazados donde se podía leer “Cuatro años más”. Ha sido el tweet más retuiteado de toda la historia.

Pero las elecciones presidenciales hacia la Casa Blanca de 2012 han sido un poco diferentes y parte de esta diferencia radica en la inclusión de las nuevas tecnologías en las campañas de ambos candidatos. Tanto Romney como Obama no sólo se han limitado ha hacer su extensa campaña en la calle, sino que han abierto la puerta a las redes sociales, sobre todo a Twitter, donde ambos son ávidos oradores. Ya no consiste (sólo) en explicar un programa electoral y conseguir más votos, ahora también hay que estar cerca de los ciudadanos y hay que escucharlos, y para eso las redes sociales juegan un papel importante. Y ambos candidatos parece que han caído en la cuenta. De esta manera los votantes perciben a los políticos de una manera más cercana  y se sienten más escuchados, porque los líderes políticos interactúan con ellos.

Barack Obama sabe bien cómo agradecer a sus seguidores sus muestras de apoyo ya sea en campaña como en los momentos de victoria. Antes de que anunciara oficialmente ante el mundo y desde Chicago, que de nuevo había sido reelegido como presidente de la nación más poderosa del mundo, agradecía a todos sus seguidores desde Twitter su apoyo incondicional. Ya no es necesario cortar emisiones de informativos, el propio presidente nos lo comunica en persona y a tiempo real desde el otro lado del mundo. Hemos podido seguir paso a paso el resultado de las elecciones, podemos hacer que los mensajes de nuestros líderes tengan alcance o no, los votantes de Estados Unidos, por primera vez en su historia han podido estar más cerca que nunca de sus líderes.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Twitter