Logo Computerhoy.com

Obama consigue el tweet con más Me gusta de la historia de Twitter

Jakub Motyka

Obama consigue el tweet con más Me gusta de la historia de Twitter

En medio de la oleada de reacciones a las protestas de Charlottesville (en Virginia, Estados Unidos) que se han saldado con la muerte de una persona tras el ataque de un conductor durante una marcha de extrema derecha, Barack Obama ha publicado en las redes sociales un mensaje que ya se ha convertido en el tweet con más Me gusta de la historia de Twitter. De momento, ya acumula más de tres millones de corazones.

En una serie de tres tweets publicados desde la cuenta oficial del que hasta el pasado año fuera presidente de Estados Unidos, Barack Obama utiliza diferentes citas extraídas de la autobiografía de Nelson Mandela ("El largo camino hacia la libertad") para posicionarse claramente frente a las motivaciones ideológicas que impulsaron la marcha de supremacistas blancos que terminó con el ataque de Charlottesville. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel", empieza diciendo el tweet de Obama que ya ha conseguido más de tres millones de Me gusta.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión" es el mensaje que contiene el tweet de Barack Obama que ha despertado tantas reacciones positivas entre millones de usuarios de Twitter. Dicho mensaje viene además acompañado de una fotografía en la que se puede ver a Obama saludando por una ventana a niños de diferentes nacionalidades.

Esos más de tres millones de Me gusta (los cuales en Twitter se ven reflejados en forma de corazones, después de que allá por el año 2015 la compañía sustituyera el antiguo sistema de estrellas) representan una cifra récord dentro de la red social, convirtiendo así el mensaje del ex-presidente de Estados Unidos en el tweet más "gustado" de la historia de Twitter. En el momento de la redacción de este artículo, el mensaje de Obama ya acumulaba 3.056.538 Me Gusta.

El tweet en cuestión viene acompañado de dos publicaciones adicionales en las que Obama utiliza otras dos citas de Nelson Mandela para posicionarse claramente en contra del odio racial que ha motivado la marcha de supremacistas blancos que recientemente se vivió en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

Cómo borrar todos tus tweets de una vez con estas herramientas

Es importante, eso sí, no confundir este récord con el del tweet más retwitteado de la historia: ese sigue estando de manos de Carter Wilkerson (@carterjwm), quien consiguió más de tres millones de retweets con un mensaje en el que retaba a la empresa de comida rápida Wendy's a proporcionarle un año de nuggets gratis a cambio de lograr una determinada cantidad de reacciones en la red social.

[Vía: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.