Logo Computerhoy.com

Observa cómo los hackers se atacan entre sí en tiempo real

Mapa de los ataques hacker en tiempo real.
Norse, una empresa de seguridad que monitorea el tráfico global de la red, es capaz de detectar los ataques hacker, y su origenMuestra esta información en un espectacular mapa en tiempo real. Kaspersky dispone de un mapa similarLa guerra cibernética China - Estados Unidos queda al descubierto

Ocultos a las miradas de los internautas despreocupados, que critican en Facebook el trasero de Kim Kardashian saliendo de la piscina, o realizan sus compras habituales en Amazon, loshackerslibran una guerra cibernética sin cuartel en las alcantarillas de Internet.

Es un todos contra todos en donde delincuentes atacan a usuarios pudientes o empresas mal protegidas para estafar y robar, mientras espías gubernamentales prueban las defensas de países enemigos (y aliados) para robar secretos tecnológicos y comerciales, información y recursos.

Es una guerra en toda regla, puesestán en juego vidas, dinero, negocios, y tecnologías.

La empresa de seguridad Norse se dedica a monitorear todo este tráfico opaco que circula por la Red. Ha desarrollado un software capaz de detectar losataques hacker, así como su origen. Y ha decidido publicar esta información en su página web, en forma de espectacular mapaque muestra losataques hackeren tiempo real, en una noticia que nos llega vía Wired.

Norse Mapa Ataques Hacker

Hacking: los ataques más destacados y principales hackers

Aunque los asaltos se generan en distintos países del planeta, es fácil detectar la rivalidad cibernética entreChina y Estados Unidos, las dos superpotencias que más misiles intercambian. Pero hay momentos en donde Estados Unidos recibe ataques desde todos los frentes, tal como puedes ver en la captura anterior.

Sorprende también la actividad de países como Holanda o Bulgaria:

Mapa de ataques hacker

La famosa compañía creadora de antivirus, Kaspersky, también dispone de un mapa similar, aún más espectacular, en 3D.

Dos visiones globales de la darknet que nos ayudan a entender el verdadero alcance de los ciberataques, y lo que significan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.