Logo Computerhoy.com

Oculus VR Share la tienda de software de las gafas virtuales

Abre sus puertas Oculus VR Share, la tienda de software de las gafas Oculus Rift de realidad virtual.
Oculus VR Share aún está en fase beta, pero ya ofrece el primer paquete de softwareAquí puedes encontrar programas completos, demos y versiones alfa, beta y gratuitas de diversos programas de realidad virtualSe espera que las gafas Oculus Rift se pongan a la venta a principios de 2014

Aunque aún quedan unos meses para que se dejen ver en las tiendas, las gafas Oculus Rift ya tiene su propia tienda online. Para ser precisos, Oculus VR Share no se trata, propiamente dicho, de un lugar para comprar software. Tal como su nombre indica, es una comunidad para compartir. Aquí los desarrolladores de aplicaciones y juegos para estas gafas de realidad virtual comparten sus creaciones, ya sean gratuitas o de pago.

Desde que rompieron récords de recaudación en la plataforma de crowdfunding KickStarter, Oculus Rift se han ganado la atención de la prensa... y de los desarrolladores. Las principales compañías de soft han mostrado su apoyo a este nuevo periférico, señal de que no son unas gafas de realidad virtual más, como todas las que han fracasado en los últimos veinte años.

Aquellos que las han probado mencionan que realmente funcionan, y el hecho de que figuras míticas en el desarrollo de gráficos en 3D, como John Carmack, el creador de Doom, se hayan unido al equipo de desarrollo de Oculus Rift, certifican su importancia.

Aunque a nivel de hardware es vital que Oculus Rift consiga recrear una experiencia verdaderamente virtual, para que estas gafas tengan éxito, necesitan ofrecer software de calidad: juegos, experiencias virtuales, escenarios explorables... Oculus VR lo sabe, y por eso desde el primer día ha trabajado con los principales desarrolladores de software para crear todo tipo de aplicaciones incluso meses antes de que el producto salga a la venta.

Ahora, estos experimentos se comparten en Oculus VR Share. Se puede considerar una tienda porque hay juegos comerciales que se pueden comprar, como iRacing. Pero la mayoría del contenido son demos, experiencias interactivas, mod para juegos comerciales, y versiones alfa y beta de títulos que aún no se han lanzado. Eso sí, no hemos visto ni rastro de primer videojuego erótico para Oculus Rift...

Los primeros proyectos aparecidos en Oculus VR Share son bastante amateurs, pero lo importante son las ideas:

Además, muchos títulos comerciales, desde Half Life a Bioshock Infinite, ya disponen de parches para jugarse con los prototipos de Oculus Rift. La mayoría de los mortales tendremos que esperar a 2014 para probarlas. La verdad es que nos pica la curiosidad... ¿Y a tí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.