Logo Computerhoy.com

Odlanor, un troyano para hacer trampa en el poker online

Miguel Morales

poker online

Un estudio de ESET avisa a los jugadores online de que sus partidas no son tan seguras como ellos piensan. Especialmente, los que utilicen los servicios de PokerStars y Full Tilt Poker tienen que tener cuidado con un nuevo troyano denominado Odlaner, que toma capturas de pantalla del sistema infectado para que el atacante pueda conocer las cartas de su contrincante, consiguiendo así una importante ventaja en la partida. Básicamente, permitehacer trampas al poker online.

Varios cientos de usuarios ya han sido infectados, sobre todo en la República Checa, Polonia y Hungría, a fecha de publicación de este artículo. Por su parte, los investigadores de ESET han encontrado cómo se activa en los ordenadores con sistema operativo Windows de diferentes formas.

Hemos comprobado que este troyano se oculta en diferentes instaladores de programas aparentemente benignos, como Daemon Tools o uTorrent. En otros casos, el troyano se instala a través de programas relacionados con el póker”, afirma Robert Lipovsky, responsable sénior de investigación sobre malware en ESET.

Una vez instalado, el malware comprueba si PokerStars o Full Tilt Poker están funcionando. Si el usuario está jugando una partida, Odlanor procede a tomar capturas de pantalla de las cartas que tiene en la mano el jugador infectado, sin que este se dé cuenta, y las envía al atacante. 

Si juegas al Poker, hazlo seguro con 888poker.es

Seguidamente, las capturas de pantalla pueden ser consultadas por el atacante quehace trampas en el poker online. Estas capturas muestran no solo las cartas que tiene en su mano el oponente, sino que también muestran su ID de jugador. Ambos portales de póker online permiten la búsqueda de oponentes por su ID de jugador, y de esta forma el atacante puede detectar fácilmente las mesas en las que la víctima está jugando y conectarse. Sin embargo, no estamos del todo seguros de si el atacante juega las partidas de forma manual o utiliza algún sistema automatizado para tal fin.

Por supuesto si el hackeo se hace en manual el proceso sería mucho más lento, pero teniendo en cuenta las cantidades de dinero que algunas personas mueven en esas partidas, este troyano es tremendamente peligroso. Con un sólo ataque, los hackers podrían conseguir más dinero que con miles de infecciones de malware ligero. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Troyano, Virus, seguridad