Logo Computerhoy.com

Oficial: el roaming en Europa se acaba en Navidad de 2015

El Parlamento Europeo pone fin al roaming en Navidad de 2015
La fecha definitiva para el fin del roaming será Navidad de 2015A partir de entonces, no tendrás que pagar un suplemento extra para llamar con tu smartphone desde cualquier lugar de EuropaTambién se fija por ley la neutralidad de la Red

La campaña por el fin del roaming ha superado hoy el penúltimo de una gran cantidad de escollos para convertirse en una realidad.

El Parlamento Europeoacaba de aprobar en votación, el fin del roaming para Navidad de 2015. Aún queda un último trámite, la aprobación de los primeros ministros a final de año, pero se da por hecho que los mandatarios no votarán en contra de lo que ha elegido el Parlamento Europeo.

Por tanto, si todo sigue los cauces normales, elroamingdejará de ser una molesta pesadilla a finales de 2015.

Se llama así una tarifa especial que las operadoras cobran cuando llamas con tu smartphone desde un país distinto al que has contratado la tarifa del móvil. Hay acuerdos entre operadoras internacionales para prestarse sus redes de comunicación cuando cambias de país, pero lo hacen cobrándote un coste extra, que se suma al de la propia llamada.

A partir de 2015, este coste se eliminará. Sólo tendrás que pagar lo que pagas habitualmente con tu tarifa del móvil. Se trata de una noticia muy importante para hombres de negocios y turistas que viajan habitualmente por Europa.

Hay que aclarar que la eliminación del coste del roaming se va a llegar a cabo en países de la Unión Europea. En el resto, depende de su propia legislación. En algunos se seguirá manteniendo y en otros no.

Las tarifas de datos del móvil, más baratas con el fin del roaming

Según estudios, se estima que las operadoras perderán un 2% de ingresos con el final del roaming. Pero lo compensarán al aumentar el número de llamadas intercontinentales, al bajar de precio.

Dentro del mismo paquete de medidas, el Parlamento Europeo se ha comprometido a defender la neutralidad de la Red: las operadoras de Internet no podrán dar prioridad a unos u otros datos en función de las fuentes de donde provengan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Roaming