Onbile: Una forma sencilla de crear tu web móvil

onbile

 

La forma de acceder a la web está cambiando. Ya no sólo accedemos a contenidos y servicios por medio del ordenador portátil o de sobremesa, sino que también utilizamos tablets y, sobre todo, smartphones. Y el uso de estos dispositivos está llevando a que todas las webs se preocupen por disponer de una web para móviles.

La propuesta de Onbile, una empresa española que ya está presente en EEUU, va más allá: te proponen crear tu web directamente para estos dispositivos, de forma visual y muy sencilla a través de su web. El sistema está basado en plantillas que puedes personalizar y dispone de funciones específicas para este tipo de sites: click-to-call, para que los usuarios se pongan en contacto directamente con el negocio por vía telefónica, en caso de ser un local comercial como un restaurante, geolocalización automática en servicios de mapas, etc. 

Además, si ya dispones de una web convencional, mediante un sencillo código puedes mostrar a los visitantes de tu sitio la versión de la web que mejor se adapta. Onbile también está trabajando en plugins para los CMS más utilizados, de manera que sus contenidos estén disponibles de forma automática en la web para móvil creada con Onbile.

El servicio es gratuito para tu sitio personal o sin interés comercial, aunque incluye publicidad, y si quieres usarlo para un negocio tienes diferentes planes de precios, en función de tus necesidades. También hay un plan para resellers, que quieren ofrecer este servicio a sus clientes. Algo que puede ser útil para diseñadores web que quieran adaptar de forma sencilla sus desarrollos a móviles.