One Channel, el nuevo formato de canal de YouTube

One Channel, el nuevo formato de canal de YouTube

Son muchas las ventajas de este One Channel (ya sabes, esa nueva función de YouTube en la que puedes ver un Google Chromebook con Mac OS X). Por ejemplo, la posibilidad de designar un vídeo como trailer de nunetro canal. La idea es que con este recurso se informe a los futuros suscriptores sobre el tipo de contenido que pueden encontrar, ayudando así a obtener más seguidores en YouTube.

En One Channel también es posible organizar mejor el contenido y crear listas, algo fundamental para cntrolar mejor lo que se pretende que vea el público, dando prioridades a los diversos vídeos que se han subido.

Algunos ejemplos

Como primera toma de contacto, YouTube ofrece desde la web de One Channel, y a modo de ejemplo, una visita por algunos canales rediseñados recientemente por algunos usuarios.

Cómo activar YouTube One Channel

En esta página, pulsando en el botón azul que aparece al final de la página, ya podemos migrar al nuevo YouTube, YouTube One Channel. Después de realizada la migración, veremos los cambios efectuados en nuestra página de YouTube, con un encabezado que podremos personalizar (parecido al de Google Plus o Facebook, con un tamaño recomendado de 2.120 x 1.192 y una lista de las subidas realizadas desde nuestra cuenta.

Puedes encontrar una guía completa con trucos para optimizar tus canales en Youtube.com y leer el anuncio oficial en el blog de YouTube.