Logo Computerhoy.com

OneDrive ahora ofrece 15 GB gratis, precios bajan un 70%

OneDrive aumenta el espacio gratuito a 15 GB, baja un 70% sus precios.
OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que antes se llamaba SkyDriveEl espacio gratuito sube de 7 a 15 GB. Si eres suscriptor de Office365 obtienes 1 TB gratisAdemás, los precios para el espacio adicional bajan un 70%

Esta mañana, Microsoft España ha anunciado con un tuit la nueva oferta integral de su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive (antes conocido con el nombre de SkyDrive)

La competencia con rivales como Dropbox o Google Drive es muy dura, y eso beneficia principalmente a los usuarios.

Hasta ahora, Google Drive llevaba la voz cantante, gracias a su mejor oferta de espacio gratuito (15 GB), y mejores precios en el espacio adicional. Microsoft ha reaccionado con una nueva oferta que iguala las prestaciones y servicios de Google Drive.

De esta manera, OneDrive pasará a ofrecer de 7 a 15 GB gratuitos para todo el mundo. Si tienes una suscripción de Office365, dicho espacio gratuito aumenta a 1 TB.

Microsoft afirma que 3 de cada 4 usuarios de OneDrive tienen menos de 15 GB de datos almacenados en la nube. Al aumentar el espacio gratis a 15 GB, cubren las necesidades del 75% de sus clientes, sin coste para ellos.

OneDrive con 15GB gratis, baja los precios

Los precios de los servicios de almacenamiento en la nube en España

Además de aumentar el espacio gratis, OneDrive baja los precios del espacio adicional, nada menos que un 70%, hasta igualarse a los de Google Drive.

En Estados Unidos, 100 GB pasan a costar de 7.49 a sólo 1.99 dólares al mes. Para 200 GB bajan de 11.49 a 3.99  dólares. Aún no se han confirmado los nuevos precios en España.

Una bajada masiva que sin duda será bien recibida por los usuarios de OneDrive.

El espacio gratuito adicional de OneDrive, y las nuevas tarifas, comenzarán a funcionar a partir del mes que viene.

Si ya tienes una cuenta de OneDrive, dicho espacio gratuito se añadirá automáticamente.

Puedes abrir una cuenta gratuita u obtener más información en la web de OneDrive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Cloud