Logo Computerhoy.com

OneDrive permitirá restaurar archivos tras el ransomware

OneDrive permitirá restaurar archivos tras el paso del ransomware.

El ransomware es a día de hoy una de las mayores amenazas para la seguridad de los usuarios y sobre todo de las empresas. El secuestro informático funciona muy bien y es muy lucrativo, pero podría tener los días contados. Una de las empresas que puede haber dado en la diana es Microsoft, que anuncia unanueva característica de OneDrive, la derestaurar archivos para eliminar el ransomware.

Esta modalidad de malware se instala en tu PC o móvil y encripta por completo tu almacenamiento. De esta forma, sólo puede acceder si pasas por caja y pagas el rescate exigido. No obstante, hay una alternativa: devolver tu disco duro al estado anterior, borrándolo por completo y restaurando una copia de seguridad totalmente limpia.

Eso es lo que promete Microsoft con la próxima actualización de OneDrive: protección completa contra al ransomware de la única forma que se puede hacer. Evitar que llegue es difícil, aunque posible, así que lo más efectivo es ofrecer un remedio a posteriori, y ahí es donde entran en juego las copias de seguridad de OneDrivey la opción de restaurar archivos desde la nube.

No es la primera nube virtual que ofrece algo parecido. Hace unos meses Google Drive incorporó la opción de hacer una copia de seguridad completa de tu disco duro, aunque con algunas limitaciones. Ahora es Microsoft quien se sube al carro y quiere utilizar su nube como antítesis del ransomware, aunque probablemente sólo para empresas.

¿Cuál es la nube más barata? Comparamos cuántos GB puedes comprar por distintas cantidades

El anuncio ha corrido a cargo de Ryan Schouten, vicepresidente de Servicios de Microsoft. En Twitter ha publicado una foto de la presentación con una frase que dice "La restauración de archivos desde OneDrive llegará en un par de semanas. Restaura los archivos desde cualquier punto. Genial para recuperarse del ransomware".

Para ser exactos, los PC con Windows ya permiten crear puntos de restauración y recuperación, aunque una vez que tu ordenador ha sido infectado, no sirve de nada porque no puedes acceder al SO. Esta nueva característica de OneDrive sí que es útil ya que, ejecutada después del borrado de memoria, permite tener tu ordenador como estaba, 100% listo para ser utilizado".

Es un ahorro sobre todo de tiempo para las empresas que han sido atacadas, ya que prácticamente elimina el proceso de andar transfiriendo archivos y reinstalando software durante días.

[Fuente: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.