Logo Computerhoy.com

OneDrive reduce el espacio gratis y elimina el plan ilimitado

almacenamiento onedrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive, reducirá su capacidad de almacenamiento por cuenta, tanto de pago como el gratuito, y eliminará los planes ilimitados para evitar un mal uso del servicio por parte de un porcentaje de la comunidad de usuarios.

La empresa norteamericana explica que de buena fe han estado ofreciendo almacenamiento ilimitado a los suscriptores a Office 365, pero que un pequeño grupo de suscriptores ha estado haciendo un uso indebido de ese espacio realizando copias de seguridad de sus ordenadores e incluso creando amplias bibliotecas de películas, superando incluso los 75 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Cómo conseguir espacio extra en Drobox sin gastar un euro

Por ello, Microsoft “en busca de seguir centrados en entregar un alto valor productivo y unas experiencias que beneficien a la mayoría de los usuarios de OneDrive”, realizará una serie de cambios en la política de uso del servicio, en una transición que se dará por finalizada a finales de 2016.

Adiós al almacenamiento ilimitado y reducción del gratuito

Microsoft borra de un plumazo todo ese espacio ilimitado para los usuarios de Office 365. Desde ahora estos suscriptores contarán con un máximo de 1 TB de almacenamiento en el servicio.

Los planes de 100 GB y 200 GB serán eliminados y se ofrecerá una nueva opción de 50 GB a 1,99 dólares. Aunque si ya eres usuario de alguno de estos planes se te respetarán.

¿Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube?

El espacio de almacenamiento gratis de OneDrive pasará de 15 GB a 5 GB, tanto para los nuevos registros como para los actuales.

El bonus de de almacenamiento de 15 GB que venía por el Álbum de Fotos de dispositivos Lumia y otros terminales será suprimido a principios de 2016.

Compensación y periodo de adaptación

Para hacer la transición “tan fácil como sea posible”, en Microsoft realizarán una serie de procedimientos en forma de periodos largos de adaptación a las nuevas políticas, e incluso compensaciones varias.

Los suscriptores actuales a Office 365 podrán pedir un reembolso del servicio contratado si no estuvieran de acuerdo con las nuevas condiciones del servicio OneDrive. Las cantidades a devolver serán prorrateadas.

¿Nube pública o nube privada?

Si eres de aquellos usuarios de Office 365 que supera 1 TB de almacenamiento serás notificado y tendrás un máximo de un año para respetar el nuevo tamaño de almacenamiento.

Si por contra eres usuario gratuito de OneDrive y sobrepasas los 5 GB de almacenamiento, seguirás teniendo acceso a todos los archivos al menos unos 12 meses desde primeros de 2016. Además, podrás pedir un año gratuito a Office 365, que ofrece 1TB de almacenamiento, simplemente facilitando una tarjeta de crédito.

Cada vez son más empresas las que ofrecen distinto almacenamiento en la nube con planes gratuitos y otros con precios competitivos adaptándose a una realidad donde las tecnologías de almacenamiento tienen una nueva dimensión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.