Logo Computerhoy.com

Las operadoras móviles europeas bloquearían la publicidad

Las operadoras móviles europeas bloquearían la publicidad
El Finalcial Times ha publicado hoy una noticia que indica que las operadoras móviles europeas estarían planeando bloquear la publicidad en la web y las apps.

Según una noticia publicada hoy en el Finalcial Times, las operadoras móviles europeas estarían planeando bloquear la publicidad de Internet en sus redes. 

La información que recoge el periódico indica que fuentes anónimas de una de las operadoras europeas más importantes señalan que la compañía ha instalado en sus centros de datos Shine, un programa israelí que permite bloquear los anuncios de Internet.

Shine es una potente herramienta que evita la carga de los principales formatos que aparecen en las páginas web y en las aplicaciones móviles, aunque no es efectivo contra los anuncios integrados en el flujo editorial o in-feed, que es un tipo de publicidad nativa que utilizan las redes sociales, como Twitter o Facebook. 

Bruselas investiga Android y acusa a Google de abuso de poder

De este modo, el software israelí que habrían instalando las operadoras europeas de telefonía móvil afectaría a la publicidad de la web y las aplicaciones de los dispositivos móviles, pero no a la que integran las redes sociales. 

Este planteamiento, que puede ser devastador para las empresas que dependen de los ingresos procedentes de la publicidad para subsistir, al parecer no se limitaría a una única operadora, sino que sería una iniciativa de diversas compañías móviles en toda Europa. 

La noticia de Financial Times revela que "un ejecutivo de una operadora europea ha confirmado que tanto él como varios de sus compañeros están planeando comenzar el bloqueo de anuncios este año"

El servicio sin publicidad podría ser en principio optativo para los clientes de estas compañías, aunque también consideran suprimir de un plumazo los anuncios para todos sus abonados.

Aprende sobre la regulación de la publicidad en Internet

El objetivo de esta acción respondería a un intento de plantar batalla contra compañías de medios digitales, como Yahoo! o AOL, aunque la declaración de guerra estaría especialmente dirigida contra Google.

Las operadoras móviles estarían molestas porque las empresas de medios digitales se benefician de sus redes de alta velocidad sin recibir a cambio ningún ingreso que les ayude a mantener la infraestructura, por lo que tendrían la intención de arrebatarles el mercado publicitario tan lucrativo en el que tienen la hegemonía. 

¿Se producirá el apagón publicitario en las redes móviles?

[Fuente: Financial Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.