Logo Computerhoy.com

Orange estrena las llamadas WiFi a cualquier número

Orange estrena las llamadas WiFi a cualquier número

Seguro que te ha ocurrido más de una vez. Viajas a un lugar apartado o entras en un sótano o en un gran edificio con muchas paredes, y te quedas sin cobertura del móvil.

Si eres de Orange y tienes una red WiFi cerca vas a poder seguir recibiendo y realizando llamadas, sin consumir tarifa de datos. Aunque eso sí, las llamadas se tarifan como una llamada normal, aunque utilices una red WiFi gratuita.

Es el nuevo servicio de llamadas WiFi de Orange, cuya principal función es extender la red de telefonía a cualquier red WiFi a la que puedas conectarte. No tiene ningún coste adicional ni exige cambiar de contrato ni usar una app especial. Está disponible desde hoy mismo para todos los clientes de Orange, aunque de momento sólo funciona con iPhone 5C/5S hasta los actuales iPhone 6/6S que se hayan actualizado a iOS 9.3, lanzado ayer mismo. Orange anuncia que en breve estará disponible en los principales smartphone Android.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

iOS 9.3, éstas son sus novedades

Cómo activar las llamadas WiFi de Orange

Tal como hemos dicho, es necesario disponer de un iPhone 5 o 6 en cualquiera de sus variantes, con iOS 9.3, y ser cliente con contrato de Orange.

Accede al apartado Ajustes del iPhone, toca en Teléfono y activa la opción Llamadas por WiFi:

Orange estrena las llamadas WiFi a cualquier número

Si estás dentro de una red WiFi el smartphone lo detectará y tu sabrás que el servicio está activo porque en la señal de cobertura del terminal verás esto:

Orange estrena las llamadas WiFi a cualquier número

A partir de ese momento podrás recibir y realizar llamadas a cualquier número aunque no tengas cobertura de telefonía, aunque el destinatario pertenezca a cualquier operador, y aunque el destinatario no tenga WiFi.

Este servicio no tiene coste asociado y las llamadas WiFi de Orange no consumen datos de la tarifa de Internet móvil, pero se cobran como una llamada de voz normal aunque uses una red WiFi gratuita. Por tanto no tiene nada que ver con las llamadas WiFi de WhatsApp o similares, en donde la voz se convierte a datos de Internet, y tarifan como tales.

Las llamadas WiFi de Orange extienden la red de telefonía a las redes WiFi en las que estés conectado, pero siguen considerándose llamadas normales.

Teniendo en cuenta que es un servicio gratuito, puede ser útil cuando te quedas sin cobertura en el interior de un edificio o en un zona remota, pero tienes una red WiFi a mano.

Cómo protegerse al usar WiFi gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S