Logo Computerhoy.com

Orange y Fundación ONCE: Accesibilidad en terminales móviles

Susana Herreros

Orange y Fundación ONCE: Accesibilidad en terminales móviles
Orange se une al proyecto Amóvil de la Fundación ONCELos expertos de Amóvil evaluarán la accesibilidad y facilidad de uso de los terminales de OrangeAmóvil facilitará a Orange información sobre sus tecnologías y apps para que puedan mejorar su accesibilidad

Las personas con algún tipo de discapacidad poco a poco van teniendo la vida más fácil tecnológicamente hablando. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que van tomando conciencia de que estos usuarios tienen unas necesidades distintas y van haciendo avances en este sentido.

Es el caso de Orange que se a unido al proyecto Amóvil de la Fundación ONCE. Este proyecto tiene según figura en su web, entre otras, la siguiente finalidades "Analizar la accesibilidad y facilidad de uso de un gran volumen de dispositivos móviles comercializados en España, así como de los principales productos de apoyo y servicios de Internet disponibles para los mismos" y "Diseñar un sistema experto de búsqueda, selección y configuración de dispositivos móviles, productos de apoyo compatibles y servicios de acceso a la sociedad de la información ofrecidos por las operadoras que contemple las necesidades de cada usuario, tanto las derivadas de su diversidad funcional, como de sus preferencias de uso".

La web ofrece un buscador de términales móviles, dependiendo del tipo de discapacidad que afecte al usuario (visión, audición, manipulación, comprensión), lo que facilita descubrir qué modelo puede ser mejor para cada persona.

Ahora los expertos de Amóvil podrán examinar el catálogo de dispositivos móviles que ofrece Orange para poder evaluar su accesibilidad y facilidad de uso. Así podrán facilitarles información sobre cómo mejorar la experiencia de uso del dispositivo de estas personas. La operadora de telefonía pretende así apostar por la integración de las personas que tengan más dificultad de comunicación.

Siempre es un placer poder informar sobre este tipo de proyectos, que ayudan a que la vida sea un poquito más fácil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Orange