Logo Computerhoy.com

Orange llevará su 4G a todas las líneas de Metro de España

Orange llevará su 4G a todas las líneas de Metro de España

La vida moderna consiste en exprimir al máximo el poco tiempo del que disponemos. Por ello, aprovechar los trayectos en Metro para navegar por Internet es una prioridad. Orange quiere hacerlo posible, y por ello anuncia que extiende su cobertura de Internet móvil 4G a todas las líneas de Metro de España.

Las estaciones de metro con Internet llevan con nosotros un tiempo, aunque no todas las operadoras alcanzan con su cobertura las paradas del suburbano, y mucho menos su 4G. Normalmente sufres cortes o pérdida de velocidad de conexión a Internet al desplazarse en Metro según la compañía a la que pertenezcas. Ahora Orange sale de la ‘lista negra’ de las conexiones lentas bajo tierra.

La cobertura 4G de Orange estará disponible en absolutamente todas las redes de Metro. Madrid y Barcelona son las que más dificultades presentan debido a su extensión. También llegará a otras ciudades con una infraestructura menos desarrollada, como Valencia o Sevilla.

La compañía ha comunicado que espera que la ampliación de su cobertura está disponible antes de que termine 2016. De aquí a diciembre podrás llamar y conectarte a Internet mientras te mueves en Metro si eres cliente de Orange. Sin embargo, todo seguirá dependiendo en cierta forma de factores físicos, como la profundidad a la que viajes.

Cómo desactivar el buzón de voz de Orange

Otras empresas, como Vodafone o Movistar, ya cuentan con una cobertura 4G lo suficientemente extendida en ciudades como Madrid, aunque algunas líneas aún no disponen de cobertura, de ninguna teleoperadora. Es el caso de la Línea 7.

El 4G se encuentra ya firmemente implantado en casi toda la geografía nacional, especialmente en núcleos urbanos de tamaño medio o grande. La velocidad media aumenta a un ritmo constante mientras se desarrolla la conexión 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Orange