Logo Computerhoy.com

Orange prepara fibra con velocidades de hasta 1 Gbps

Orange prepara fibra velocidades hasta 1 Gbps

Orange ha empezado a probar la nueva evolución de la tecnología GPON que permite alcanzar velocidades de hasta un giga por segundo (1 Gbps) sobre su red de fibra óptica hasta el hogar. 

La tecnología XG-PON permitirá a Orange sobrepasar por fin la barrera de los 100 Mbps, multiplicando su velocidad actual de bajada y, de una forma más discreta, también la de subida. 

Claro que todo eso será cuando la tecnología se integre en los hogares y las líneas comerciales, y para eso aún falta mucho. De momento aún no han empezado con las pruebas pruebas para verificar el alcance y las exigencias de latecnología XG-PON. De hecho, incluso se están probando en las redes 2, 3 y 4G, lo que hace pensar que planean explotar estas nuevas capacidades en más campos, además del de la fibra óptica. 

¿Por qué merece la pena comprar un router para sustituir el que te regala tu proveedor?

"Orange no se quedará en esta nueva tecnología sino que ya se está preparando para la siguiente evolución sobre FTTH, aún en fase beta, TWDM-PON (Time Wavelength Division Multiplexing), que promete cuadruplicar otra vez tanto la velocidad de bajada como la de subida para todos los clientes respecto a XG-PON". 

Orange bate récords con su conexión de fibra óptica a 38 TBps

Como os decimos, aún está todo muy verde. Se espera que las pruebas comiencen en septiembre, y si los resultados son los esperados y no hay mayores complicaciones, dentro de relativamente poco (¿2016?) los clientes de Orange podrían ver incrementada sin demasiados problemas la velocidad de su conexión. 

Por supuesto, estando en la primera etapa de pruebas del precio ni se ha hablado, aunque cabe esperar que nos estemos encontrando con una tarifa deluxe, con un precio superior o proporcional a los 100 Mbps de fibra óptica.

En cuanto al panorama de Orange, se le augura bastante prometedor. La compañía acaba de cerrar la millonaria compra de Jazztel, y sin embargo esto no le ha hecho descuidar el I+D. Una muy buena señal.

[Fuente:EconomíaDigital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.