Logo Computerhoy.com

Origin te devuelve el dinero si un juego digital no te gusta

La tienda digital de videojuegos Origin te devuelve el dinero, si no te gusta algún título
Origin es la tienda digital de EA, una de las mayores productoras de videojuegosCon su Garantía de Gran Juego de Origin, te devuelven el dinero de los títulos que no te gustenLa garantía se aplica durante la primera semana tras la compra, o las primeras 24 horas tras jugarlo por primera vez

La Garantía de Gran Juego de Origin es un nuevo servicio de esta tienda digital de videojuegos, que vende mayoritariamente juegos de EA, pero que en otros países también ofrecer títulos de otras compañías, al estilo de Steam.

Con esta nueva garantía que Origin ha estrenado la semana pasada, puedes devolver cualquier juego descargable que no te guste, bien porque los gráficos no te convencen, la jugabilidad te ha defraudado, o directamente no funciona en tu ordenador. La única condición es que pidas la devolución de tu dinero durante las primeras 24 horas tras jugarlo la primera vez, o bien durante la primera semana tras la compra, o bien la primera semana tras el lanzamiento del juego, si es una reserva. Lo que se produzca antes.

Este nuevo tipo de devolución es una novedad en los juegos descargables, y resulta muy práctica para el usuario.

Si compras un juego en caja en un comercio físico y vas a devolverlo después de desembalarlo, te dirán que no lo aceptan porque podrías haberlo pirateado. Algunas compañías como EA sí te devuelven el dinero si lo has comprado directamente a ella a través de su web, pero los gastos de envío corren de tu parte. Muchas veces, por no molestarte en preparar el paquete, ir a correos y pagar los gastos, esa devolución nunca se lleva a cabo.

Pero la cosa cambia cuando se trata de un juego digital. Aquí no tienes que enviar ningún paquete con el juego ni pagar gastos de envío, así que la devolución resulta muy ventajosa para el cliente.

Según explican en el propio Servicio Técnico de Origin, si un juego no te gusta simplemente tienes que ir tu Historial de Compras, seleccionarlo, y pulsar el botón Pedir un Reembolso. Tras rellenar un cuestionario, te responderán en el plazo de 48 horas, y te devolverán el dinero en tu tarjeta de crédito en un plazo máximo de 10 días.

Al parecer, Origin ha aprendido la dura lección de SimCity, un juego que obligaba a estar siempre conectado pero que no funcionó durante los primeros díasque se puso a la venta, porque los servidores se desbordaron. Muchos usuarios pidieron la devolución del dinero de su versión digital, pero Origin no aceptaban devoluciones en este formato. Ahora han rectificado y han extendido la garantía a todo su catálogo.

Una gran noticia para los usuarios, que ahora ya pueden devolver los juegos digitales que no les funcionen en su ordenador, o resulten decepcionantes. ¿Cuánto tardará Steam en mover ficha?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, EA