Logo Computerhoy.com

Padres llaman Facebook a su hijo. ¿Qué ocurrió después?

Julio López

Llaman Facebook a un niño
El Registro Civil del estado de Sonora, en México, ha elaborado una lista de 61 nombres prohibidos que no podrán ser puestos a ningún niñoSe intenta así evitar que los padres pongan nombres raros a sus hijosEsta lista contiene nombres curiosos como "Facebook", puesto a un niño de Sonora

Dejar volar la imaginación algunas veces puede ser un arma de doble filo, sobre todo en materia de elección de un nombre para tu hijo.

Esto han debido de pensar las autoridades del Registro Civil de Sonora, en México, que han elaborado una lista de 61 nombres prohibidos que ya no podrán ser otorgados a niños recién nacidos, según afirma el medio YahooTech.

Esta lista de 61 nombres "raros u ofensivos" entró en vigor el lunes y con ella se trata de proteger a los niños ante cualquier situación intimidatoria que pueda surgir a raíz de su nombre. 

"La ley es muy clara, ya que prohibe dar a los niños nombres que son despectivos o que no tienen ningún sentido y que pueden conducir a la intimidación", afirma Cristina Ramírez, directora del Registro Civil del estado de Sonora.

Un jugador de PS4 desnuda a su mujer delante de la webcam.

Para que estos nombres hayan sido prohibidos, algún niño o niña ha tenido que recibir ese nombre antes.

La lista es larga y llena de nombres cuanto menos peculiares. 

Algunos de estos nombres son "Facebook", "Rambo", Juan Calzón", "Juan Bragas", "Circuncisión" e incluso una niña recibió el nombre de "Lady Di". 

Pero, ¿quién puede llamar a su hijo "Facebook"?, ¿Mark Zuckerberg?

Esperemos que los empresarios con negocios bautizados con nombres raros no llamen igual a su negocio y su hijo porque sino el futuro hijo del propietario del restaurante chino "Tan Dao Vien" podría verselas negras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.