Logo Computerhoy.com

La página de Juego de Tronos tiene un nuevo idioma: Hodor

Miguel Morales

hodor juego de tronos

Vamos a deciros la verdad: nos encantan todos los pequeños secretos que se esconden en Internet. No está a la vista de todo el mundo, y por eso es tan divertido encontrarlo. Hoy nos hemos hecho con uno de esos "secretillos" dando una vuelta por la página web de Juego de Tronos, concretamente por las opciones. Según hemos podido comprobar, al buscar y tratar de poner la página en español hemos visto que los idiomas iban mucho más allá. 

Al parecer, a algún programador gracioso se le ocurrió la idea de ofrecer una traducción completa el Hodor. Para los que no sigan la serie, Hodor es un personaje al que llaman así por ser la única palabra que es capaz de decir. Resulta muy gracioso verlo hodoreando sin parar, como si mantuviese una conversación normal. 

Así que hemos tenido que ponerlo a prueba. Efectivamente cada palabra de la página quedaba sustituida por el nombre del curioso personaje. Resulta curioso, pero la verdad es que no tiene mucha utilidad práctica. 

Atentos a las escenas exclusivas eliminadas de Juego de Tronos

La verdad es que es curioso, y nos recuerda bastante a cuando descubrimos que Facebook tenía una opción para configurarlo en inglés pirata. Tampoco resultaba especialmente útil, salvo por el hecho de que ponía el título de "capitán" antes del nombre de cada contacto, y sustituía los "likes" por "Arrg!"

O como cuando entramos en el robot.txt de google y descubrimos que se trata de unas instrucciones sencillas para que los Terminator no ataquen a los fundadores de Google cuando Skynet se haga con el control y las máquinas nos ataquen. Una vez más muy poco útil pero tremendamente curioso.

Estas pequeñas bromas están escondidas por un montón de páginas por todo Internet para quien sepa encontrarlas. Por supuesto, si tenéis algo parecido que queráis compartir, para eso tenemos los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.