Logo Computerhoy.com

El Papa Benedicto XVI ya tiene Twitter

Victoria Viera

twitter Papa
El Papa ya tiene cuenta en una de las redes sociales mas importantes: TwitterPublicará su primer tuit el proximo 12 de diciembreSe ha creado el hashtag #askpontifex para hacer preguntas a Benedicto XVI

No hay nadie que se resista a las redes sociales, nisiquiera las instituciones que tienen milenios de antigüedad. Y esque la era de la globalización ya llegó y muchos quieren subirse al carro y “actualizarse”. Este es el caso de la Iglesia Católica, y en concreto, de su mayor representante, el Papa Benedicto XVI.

El Papa ha decidido crearse una cuenta en Twitter, @Pontifex, (que significa Papa en latín). Por ahora el Pontífice no ha enviado ningún tuit, ya que según han anunciado, estrenará su cuenta el próxmo 12 de diciembre, cuando en muchos lugares, especialmente en el mundo hipano, se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, desde el Vaticano se ha anunciado que se usará el hashtag #askpontifex para poder realizar preguntas al Papa. De todas formas, muchas personas se han adelantado al próximo acontecimiento, y utilizan ya el hashtag para hacer preguntas bromistas y críticas, que probablemente se acentúen el día señalado.

La iglesia católica es una de las más activas en Internet, donde cuenta con ciento de páginas webs de sus diferentes iglesias y diócesis, además cuenta con un canal oficial en YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter