Logo Computerhoy.com

El Papa cierra su cuenta de Twitter (y se retira)

Lara Zazo

El Papa cierra su cuenta de Twitter (y se retira)
El Twitter oficial del Papa está también en sede vacanteLa cuenta @Pontifex pasa a manos del Vaticano  No se sabe qué pasará con la cuenta cuando se elija nuevo Papa

Desde que hace unos días el Papa Benedicto XVI anunciara que por motivos de salud renunciaba a su cargo como líder de la Iglesia, muchas han sido las noticias y los rumores que han circulado en torno a esta decisión.

Finalmente, ayer día 28 de febrero abandonó su cargo y comenzó su retiro en el la ciudad de Castelgandolfo. De ahora en adelante se dedicará al estudio, la oración y la lectura, las principales aficiones del pontífice.

Si su antecesor Juan Pablo II fue conocido por el apodo del “Papa de los jóvenes”, Benedicto XVI ha sido el primer pontífice en introducir a la Iglesia dentro del universo digital, más concretamente en las redes sociales y en Twitter.

Su cuenta @Pontifex fue creada el pasado 12 de diciembre y en apenas dos meses ha logrado reunir un millón y medio de followers, aunque su actividad en la red de microblogging es algo escasa, apenas treinta y seis tweets en lo que lleva abierta, eso sí en nueve idiomas distintos.

Su renuncia del cargo, que conlleva la sede vacante, supone también la renuncia a su twitter oficial. De hecho la sede vacante se ha hecho extensiva también al Twitter oficial y los mensajes del Papa han desaparecido de su cuenta. Para todos aquellos que estén interesados en consultarlos, el Vaticano se ha hecho cargo de la página y todos los tweets han sido traspasados a una página especial.

Lo que pasará con la cuenta es todavía un misterio y dependerá en gran medida del próximo pontífice que salga elegido. Si quiere seguir con cuenta en redes sociales, si prefiere crear una nueva o si prefiere continuar con la misma que su antecesor.

El último mensaje de Benedicto XVI en Twitter a todos sus seguidores fue: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Papa, Twitter