Logo Computerhoy.com

El Papa Francisco y la abdicación real, récords en Twitter

Julio López

Papa Francisco el más influyente en Twitter
Ya se ha publicado el informe Twiplomacy 2014 que mide la influencia de los líderes mundiales así como el uso que hacen de sus cuentas de TwitterEste dossier asegura que el Papa Francisco es la persona más influyente del planetaLa abdicación real batió un nuevo record con más de 28.000 retuits

Ya se ha publicado, como cada año, el informe Twiplomacy 2014. Este dossier que hace público la compañía Burson-Marsteller muestra la influencia de los líderes mundiales así como el uso que hacen de sus cuentas de Twitter.

De los datos que destacan este año en el informe los más relevantes tienen que ver con el Papa Francisco a nivel mundial y con la abdicación real en España.

La Casa Real (@CasaReal) sorprendió con su actividad en Twitter. Uno de los hechos históricos más importantes de los últimos años en España ha sido la abdicación real. Prueba de ello son los más de 28.000 retuits que consiguió tras el anuncio oficial de la Institución. La magnitud ha sido tan grande en Twitter que ha batido todos los récords.

Fuera de España el gran protagonismo en Twitter lo tienen líderes mundiales como Barack Obama (@BarackObama) con más de 43 millones de seguidores y el Papa Francisco (@Pontifex) que se erige como el personaje más influyente. Es el Papa quien con sus más de 14 millones de seguidores, dirige hasta 9 nueve cuentas en diferentes idiomas.

Retuits con comentarios, la nueva función de Twitter 

Otro de los datos curiosos que arroja Twiplomacy 2014 tiene que ver con el idioma español.

Según este dossier la lengua de Cervantes es una de las más usadas en Twitter con más de 600.000 tuits enviados desde cuentas institucionales a más de 27 millones de seguidores.

La lengua que predomina en esta red social sigue siendo el inglés mientras el francés es el tercer idioma más usado.

Pero si tuvieramos que dar un galardón a la mujer y el hombre con más seguidores en Twitter del mundo este sería sin duda el cantante pop Justin Bieber (@justinbieber) con casi 53 millones de followers y la también cantante Katy Perry (@katyperry) con más de 54 millones de followers.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter