Logo Computerhoy.com

Las parejas que comparten su amor en Facebook durarían más

Las parejas que comparten su amor en Facebook durarían más
Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, las molestas parejas que no paran de profesar su amor en Facebook están más comprometidos que las demás.

Lo que Facebook ha unido no lo separará el hombre, o al menos ésta es la conclusión de un estudio que ha llevado a cabo un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU. Según revelan los resultados, las parejas que pregonan su amor a los cuatro vientos en la red social tienen más posibilidades durar que aquellas que publican e interactúan menos entre sí. 

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron las relaciones en Facebook de 212 voluntarios en edad universitaria. Los primeros datos que recabaron para la investigación fueron la edad, el sexo y el tiempo de duración de la relación.

En segundo lugar, a través de la función Ver amistad observaron el historial de fotografías publicadas en pareja, la cantidad de comentarios en el muro por parte de los dos miembros y el número de amigos en común. 

Por último, el equipo realizó una entrevista personal con preguntas sobre la relación y el nivel de compromiso, y con todo ello elaboraron un informe preliminar de cada caso.

Los usuarios de Facebook odian a las parejas felices

Pasados seis meses, los investigadores volvieron a evaluar a las parejas y se pusieron de manifiesto algunas tendencias interesantes. Pudieron comprobar que las relaciones que continuaban activas eran aquellas con ese comportamiento empalagoso que todo el mundo suele odiar: las que comparten fotos juntos con ropa conjuntada, se dejan mensajes repipis en el muro o hacen videomontajes con las imágenes de sus vacaciones. 

Tras analizar todos los datos obtenidos, la conclusión del estudio es que cuantas más manifestaciones públicas hacemos sobre nuestra relación, mayor es el nivel de compromiso existente entre los integrantes de la pareja. 

"Las personas que están comprometidas declaran su amor, hacen votos delante de amigos y familiares, se toman fotografías y se intercambian anillos", señala Catalina Toma, una de las autoras de la investigación. "Del mismo modo, las publicaciones en Facebook son muy significativas psicológicamente, y creo que una de las razones de ello es el acceso a esta audiencia diversa y amplia."

Sin embargo, si en tu caso el amor no ha triunfado y te gustaría cambiar tu relación en Facebook sin que nadie lo sepa, en el siguiente vídeo te enseñamos cómo hacerlo.

[Fuente: Wired.co]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook