Logo Computerhoy.com

Path, la nueva red social

Sarah Santiago

Interfaz Web Path
Muchos de vosotros habréis exclamado ¿Otra red social? Y estaréis en lo cierto. Cada vez, los espacios sociales se han vuelto más especializados intentando hacerse un hueco en el mercado. Pero Path ha conseguido diferenciarse por su diseño y su finalidad.

La aplicación Path está disponible sólo para Iphone y Android. Esta vez los usuarios no tendrán como objetivo tener más amigos y seguidores para tener una mayor repercusión en las redes sociales. Al contrario, Path esta concebida como una red social con un número limitado de amigos organizados por círculos. Podrás compartir pensamientos, fotos, la música que escuchas con determinados círculos dependiendo de si estos son más o menos íntimos o cercanos. En total, solo podrás tener 150 amigos. Y aunque desde el principio parezca un número aleatorio, no lo es.

Esta cifra está basada en el resultado de la investigación de un antropólogo, Robin Dunbar. Según él, 150 son las personas con las que somos capaces de tener una relación plena dentro de un sistema determinado, en este caso, el social.

La aplicación también tiene incorporado un diario personal, de tal manera que sólo podrás ver tú, o quien tu desees. De tal manera, que te registra datos de tu vida diaria como la hora en la que te levantas y en la que te acuestas.

Los que ya la han usado afirman que les encanta su interfaz y usabilidad. Y es que en ese sentido, Path está muy bien planteada. Dentro de sus funciones, puedes compartir todo lo que publiques en Path en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr, pero no puedes hacer el proceso contrario. Otra herramienta que la hace muy atractiva, es que incluye filtros parecidos a los de Instagram a la hora de publicar las fotos en la aplicación.

Path es una buena alternativa para los usuarios de redes sociales que temen por la privacidad de sus publicaciones en otras redes sociales. En tal caso, sólo queda que invites a todos tus contactos.

Path, la nueva red social

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.