Logo Computerhoy.com

PayPal ataca a Apple Pay usando el robo de fotos a famosas

PayPal critica a Apple Pay en un anuncio en periódicos usando el escándalo del robo de fotos eróticas a famosas desnudas.
El anuncio de Pay Pal dice: "La gente queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies"Es una crítica a Apple Pay, usando el escándalo de las fotos eróticas robadas a actrices y modelos famosasRecientemente eBay, dueña de PayPal, sufrió un robo de cuentas

La guerra por la supremacía de los sistemas de pago online a través del móvil, ha comenzado.

PayPal, la empresa creadora del popular sistema de pago anónimo usado en tiendas online y eBay, está muy molesta (y preocupada) por el estreno de Apple Pay, y lo refleja en un anuncio a página completa que ha publicado en los principales periódicos americanos, como The New York Times, tal como confirman en Cult of Mac.

La campaña también la está llevando a cabo en Twitter:

El anuncio dice lo siguiente: "La gente queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies".

Aunque no nombra a Apple, es un ataque directo al nuevo sistema de pago Apple Pay. Para ello utiliza el escándalo del robo de fotos eróticas a actrices y modelos famosas. Centenares de imágenes con desnudos y selfies eróticos extraídos de smartphones de más de un centenar de conocidas celebrities, desde Jennifer Lawrence a Kate Upton o Mary Elizabeth Winstead, llevan semanas circulando por foros y redes de Internet.

Según el FBI, la mayoría provienen del almacén en la nube iCloud de Apple, que es donde los iPhone guardan las fotos de forma automática, salvo que cancelemos el permiso. Sin embargo, Appleasegura que su seguridad no ha sido vulnerada, pues los hackers consiguieron las claves válidas de dichas famosas por otros medios, y las usaron para entrar legalmente en iCloud.

Por eso no parece muy adecuado que PayPal utilice este incidente para atacar a Apple Pay, si como parece no es culpa de Apple.

Por otro lado, la propia empresa matriz de PayPal, eBay, ha sufrido diversos problemas de robo de cuentas y otros fallos de seguridad hace unas semanas, hasta el punto de que pidió a todos sus usuarios que cambiasen las contraseñas.

Lo cierto es que el anuncio deApple Payes una gran amenaza paraPayPal, que lleva meses probando distintos sistemas de pago en tiendas físicas, como PayPal Beacon a PayPal Here:

Pay Pal Here

¿Cómo funciona PayPal? Tutorial para principiantes

Apple Pay puede quitarle mucho mercado aPayPal, dada la gran implantación de los iPhone, especialmente en Estados Unidos, y el acuerdo global al que Apple ha llegado con VISA, Master Card y American Express.

Por si fuera poco, PayPal está dolida porque, al parecer, intentó formar parte del sistema de pago Apple Pay, pero la Compañía de la Manzana no aceptó, y PayPal no figura entre los servicios integrados en Apple Pay.

Hay mucho dinero en juego, y las consecuencias pueden ser desastrosas para el perdedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, paypal, pagos online