Logo Computerhoy.com

El peligro de descargar juegos gratis por torrents para tu PC

Victor Perez Rodriguez

bajar juegos gratis, descargar videojuegos gratis, torrents juegos PC,

Una reciente investigación de una conocida empresa de ciberseguridad advierte sobre el peligro de descargar juegos gratis para PC a través de torrents, algo que todavía pasan por alto millones de usuarios cada día en todo el mundo sin reparar en la posibilidad de que pueda instalarse malware en sus ordenadores.

Descargar gratis el GTA San Andreas o bajar el FIFA 16 a través de un torrent sin pagar un solo euro seduce a cualquiera, pero además de ser ilegal puede suponer un grave peligro para tu PC.

A esa conclusión ha llegado la firma estadounidense BitSight Insight, que asegura que el 39 por ciento de los videojuegos que se descargan a través de torrents esconden malware.

La descarga de juegos gratis a través de BitTorrent y otros protocolos peer to peer (P2P) no solo pueden suponer un riesgo para un ordenador particular, sino que puede poner en peligro la seguridad informática de las empresas.

Después de vigilar las redes de 30.700 compañías de todo tipo de industrias, la investigación de BitSight sentencia que el 23 por ciento de las empresas utilizan BitTorrent para compartir archivos P2P.

Aunque la utilización de programas P2P no tiene por qué significar automáticamente la descarga ilegal de contenidos protegidos con derechos de autor, pero en la práctica son muchos los que utilizan uTorrent y otros programas similares tanto para bajar juegos como para descargar Windows.

Paso a paso: Cómo eliminar el Spyware y el Malware de tu ordenador

La descarga de juegos y aplicaciones gratis a través de torrents es particularmente peligrosa para cualquier PC ya que, al contrario de lo que sucede con los archivos de música o vídeo, contienen archivos ejecutables.

Además de instalar un programa o una aplicación, esos ejecutables pueden autorizar a realizar otras tareas en segundo plano sin el conocimiento explícito del usuario, lo que puede abrir una vía a que los ciberdelincuentes puedan acceder a información sensible de la empresa.

Recomendaciones y consejos sencillos para evitar un ataque hacker

La investigación de BitSight concluye que el 43 por ciento de las aplicaciones que se pueden descargan a través de torrents contienen malware, así que descargar Adobe Photoshop sin pasar por caja puede ser una malísima idea para tu ordenador.

Videojuegos más descargados por torrents:

  • Grand Theft Auto V
  • The Sims 4
  • Mortal Kombat X
  • FIFA 15
  • The Witcher 3

Aplicaciones más descargadas por torrents:

  • Adobe Photoshop
  • Microsoft Office
  • Microsoft Windows 8.1
  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows 10

En definitiva, el estudio de BitSight subraya el peligro de descargar juegos gratis para PC a través de torrents por la posible instalación de malware, algo que puede resultar un riesgo para la seguridad dentro de todo tipo de empresas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.