Logo Computerhoy.com

El Pentágono tiene un plan para repeler apocalipsis zombi

El Pentágono dispone del plan CONOP 8888 para combatir un ataque de una horda de zombis
La CNN ha desvelado unos documentos del Pentágono en donde detallan un plan llamado CONOP 8888 para combatir un posible apocalipsis zombiSe evalúan planes de evacuación, combate y contraataqueEl Pentágono asegura que forman parte de un ejercicio de entrenamiento

No creas que los servicios de espionaje y los militares americanos se gastan todo el dinero en espiar al mundo a través de Internet o los teléfonos móviles.

Qué va...

También lo invierten en otras tareas más prácticas y realistas, como organizar planes para repeler un apocalipsis zombi.

La cadena de noticias CNN ha obtenido unos documentos delPentágonoque detalla el planCONOP 8888, ideado para repeler el ataque de una invasiónzombia nivel mundial.

El hipotético plan contempla distintos tipos de zombis con diferentes habilidades. Hay uno creado por experimentación mediante magia negra, y otros que surgen debido a un exceso de radiación. Incluso contemplan la existencia de zombisvegetarianos que no suponen amenaza para la raza humana, pues sólo se alimentan de plantas...

Los documentos relatan un completo plan de actuación que incluye la reagrupación del personal militar para reasignar misiones, el despliegue de equipos de reconocimiento para asegurar el terreno, y el restablecimiento de la autoridad civil, una vez aniquilada la horda zombi.

También se detalla cómo combatir a los muertos vivientes: "la única forma de causar bajas en las filas zombi consiste en concentrar el fuego en la cabeza. Específicamente, en el cerebro", reza el documento. "La única manera de asegurarse de que un zombi está muerto, es quemando su cuerpo".

El plan CONOP 8888 del Pentágono para combatir el apocalipsis zombi

Plants vs. Zombies gratis para PC en Origin

El propio Pentágono ha reconocido la veracidad del plan, pero asegura que es sólo un ejercicio. "Este documento es un entrenamiento utilizado para que los estudiantes internos aprendan los conceptos básicos del entrenamiento militar en un escenario hipotético", explica la capitana Pamela Kunze, portavoz del ejército americano.

Preguntada sobre el porqué de la elección de los zombis como enemigos, la respuesta es, sin duda, muy coherente: "no queremos que los planes ficticios se confundan con planes reales si se revelan. Por eso usamos escenarios completamente imposibles, para que no puedan ser confundidos con planes reales".

Así que ya sabes, descansa tranquilo: si una horda dezombisinvade el mundo, elPentágonotiene un plan para detenerlos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.