Logo Computerhoy.com

Las peores contraseñas de todo el 2013

Manu Vilella

peores contraseñas 2013
"123456", "password" o "qwerty" encabezan la lista"password", la peor contraseña de 2012 ha pasado al segundo puestoOcurre, a pesar de las políticas de seguridad más duras de los sitios web al establecer contraseñas

Hoy hemos conocido un ranking sin duda más que interesante. Se trata de la lista de las peores contraseñas (las más débiles) de todo el 2013. Sorpréndete con el ingenio de algunos usuarios.

Conoce los mejores programas y trucos para crear contraseñas seguras

Por fin una buena noticia, si es que así podemos considerarla, y es que la contraseña "password" ha dejado de ser la que encabeza el primer puesto en la lista, parece que a los usuarios ahora les gusta más utilizar "123456", difícil de adivinar, ¿verdad? De todas formas, "password" sigue siendo todavía la segunda más utilizada, cayendo una posición respecto al 2012.

Otras contraseñas también muy utilizadas son "qwerty", "iloveyou", el famoso "1234" o todo unos y todo ceros, aunque también otras como "adobe123" o "photoshop"... Parece que algunos usuarios tienen predilección por la compañía Adobe y su aplicación de diseño.

CONSEJO: "No bases tu contraseña en el nombre de la web o aplicación a la que estés accediendo". Morgan Slain, CEO de SplashData.

La lista de las peores contraseñas de 2013 en lo que a seguridad se refiere ha sido recopilada de entre los usuarios de Internet, usando datos de listas de cuentas hackeadas que contenían millones de contraseñas robadas.

Todo esto ocurre, a pesar de que los sitios web han reforzado sin duda sus políticas a la hora de crear contraseñas, con el fin de que éstas sean más seguras.

El ranking de las 25 peores contraseñas de 2013 quedaría así:

25 peores contraseñas 2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.