Logo Computerhoy.com

Pepephone se pone a la venta por 200 millones de euros

Gonzalo Sevilla

Pepephone se pone a la venta por 200 millones de euros

¿Qué está pasando con Pepephone? Aquellos que le seguíamos la pista nos hacíamos esta pregunta, pues hace tiempo que no sabemos mucho acerca de esta marca y sus tarifas.

Y es que, según informa El Economista Pepephone estaría en venta por 200 millones de euros.

Además, la empresa de Javier Hidalgo y Rosauro Varo parece haber confiado en BBVA la búsqueda de posibles compradores, hasta ahora sin éxito por no haber cumplido las expectativas previstas.

BBVA destaca en su venta que Pepephone no tiene deuda y un escaso nivel de morosidad por parte de los clientes, así como el acuerdo con Telefónica para portar 4G.

Según afirma la fuente, la sociedad podría desprenderse de la compañía pero sólo en caso de que un comprador fuese capaz de desembolsar un importe que exceda el precio medio del mercado.

Las fuentes consultadas por el medio han declarado que no acepta ofertas de socios industriales, por lo que confiaría sólamente en firmas de capital riesgo.

En otros términos, puesto que hace uso de la red de Movistar, el interesado compraría la marca, siendo Pepephone una empresa rentable con más de 520.000 clientes.

Además del salto al continente latinoamericano, donde tiene previsto comenzar a ofertar en México y Colombia.

Pepeenergy de Pepephone: electricidad verde con precios claros

Aun así, los analistas afirman que 200 millones es una cifra desorbitada para una empresa que tiene sólamente 15 empleados y que el año pasado facturó 60 millones de euros y el anterior (2013) 51 millones.

Pepephone comienza en el sector de la telefonía en 2007. Nació como filial del grupo turístico Globalia, propietaria de empresas como Halcón Viajes. En 2014 recibieron su contrato con Vodafone para pasar a Movistar y ofrecer cobertura 4G.

y prevé tener más de 800.000 líneas activas en 2019, así como unos ingresos de 110 millones si el plan estratégico diseñado cumple sus objetivos.

[Fuente: El Economista]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.