Logo Computerhoy.com

Perderás tus archivos de OneDrive si superas el nuevo límite

Cambios almacenamiento Onedrive

El pasado mes de noviembre Microsoft dio un vuelco a su política de su servicio de almacenamiento OneDrive prescindiendo del almacenamiento ilimitado de los usuarios de Office 365, eliminando planes y reduciendo el plan gratuito a sólo 5GB. Ahora, a finales del presente mes de abril, la compañía ha comenzado su campaña de aviso y concienciación sobre estos cambios que darán su pistoletazo de salida el 27 de julio.

Y es que será a partir de esa fecha cuando Microsoft introducirá una serie de cambios drásticos con las cuentas de Onedrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Desde hace unos días la empresa norteamericana está enviando una serie de correos electrónicos a los usuarios con Onedrive donde se les avisa de estos cambios y las directrices a seguir, en una decisión tomada “para garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro”.

De esta manera, los planes gratuitos de OneDrive pasarán de los 15GB actuales a sólo 5GB, una capacidad suficiente, según Microsoft, para almacenar 6.600 archivos de Office o 1600 fotografías. Si cuentas con aquellos 15GB adicionales que venían con la promoción del álbum de fotos, se te cancelarán en esa fecha.

Los planes de pago a OneDrive de 100 y 200GB desaparecerán, y sólo estará disponible un plan de 50GB. También se acaba el almacenamiento ilimitado para los usuarios suscritos a Office 365 Hogar, Personal o Universitarios, y en su lugar se quedará el almacenamiento en 1TB, suficiente para almacenar  1 millón de documentos de Office o 330.000 fotografías, según la empresa.

Alternativas gratuitas para tener tu música en la nube

Microsoft se escuda en que “nos comprometimos en exceso con nuestros límites de almacenamiento gratuitos y queremos centrarnos en proporcionar experiencias de colaboración y productividad de gran valor que beneficien a la mayoría de nuestros usuarios. Si seguíamos trabajando con las ofertas actuales, no podríamos respaldar nuestro crecimiento ni proporcionar el servicio de confianza con el que cuenta. Estos cambios eran necesarios para garantizar que podemos seguir ofreciendo un servicio colaborativo, conectado e inteligente”.

Aquellos usuarios que superen a día de hoy el espacio para los nuevos almacenamientos, empezarán a recibir emails unos 90 días antes de los cambios para que tomen las medidas necesarias. Entre ellas figuran en que, si tienes una cuenta gratuita y superas los 5GB, te harán llegar una oferta de un año de suscripción gratuita a Office 365, donde contarás con 1TB de almacenamiento disponible, aunque se pide confirmación de tarjeta de crédito.

¿Nube pública o nube privada?

Si el usuario no borra sus archivos y hace caso omiso a la oferta, la cuenta primero se congelará, y si siguen sin tomarse medidas se bloqueará e incluso se borrarán todos los archivos. Para más información sobre los pasos que seguirá Microsoft sobre las cuentas que superen dicho almacenamiento, puedes leer las condiciones y pasos en su página oficial.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.