Logo Computerhoy.com

Periscope ya permite emitir en directo 360 grados, a todos

Periscope ya permite emitir en directo 360 grados, a todos

Desde finales de 2016 Twitter ha estado probando en usuarios selectos la emisión de contenido en 360 grados para que una persona con la aplicación pudiera reproducir esta nueva experiencia audiovisual. Han pasado más de tres meses y la emisión en 360 grados en Periscope se abre a (casi) todos los usuarios, algo que van a celebrar los amantes de la grabación de vídeo y aquellos con importantes canales en Twitter para satisfacer la demanda de sus usuarios.

De esta manera llega nueva competencia a Facebook Live y Youtube con la disponibilidad de la emisión en 360 grados en Periscope, aunque con ciertos matices. De momento sólo está disponible para todos los usuarios de IOS, mientras que para Android sólo está al alcance de Periscope Producer. Después también conviene aclarar de que es requisito indispensable contar con una cámara compatible con esta nueva tecnología, con lo que te tocará desembolsar algo de dinero adicional si quieres sacar partido de esta característica.

Por suerte, todo el mundo puede reproducir este tipo de experiencias en su dispositivo, tenga la versión que tenga, e incluso en la mayoría de los navegadores (a excepción de Safari). Desde Twitter recomiendan el uso de la cámara Insta360 Nano para laemisión de videos en 360 grados en Periscope, dado que consideran de que se trata de un aparato fácilmente acoplable al móvil y de pequeñas proporciones.

Esta es la nueva cámara de Xiaomi para grabar en 360 grados

Con la llegada de la emisión en 360 grados a Periscope se espera que la aplicación de vídeo en streaming de Twitter gane muchos más adeptos tras llevar ya unos meses donde pierde fuerza en comparación con otras propuestas de la competencia, aquellas que no han estado limitadas tantos meses desde el principio y que forman parte de un ecosistema mucho más popular y participativo.

Nueva Samsung Gear 360: diseño renovado y 4K auténtico

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter