Logo Computerhoy.com

Las personas mayores sí usan Internet

Victoria Viera

Fundación vodafone
El 30% de las personas mayores de 65 años se conectan a InternetSegún baja la edad, su uso va en aumento aunque los más mayores son los más entusiastasLa tendencia es estar cada vez más conectados

Según un estudio llamado “TIC y mayores, conectados al futuro” de la Fundación Vodafone que tiene como objetivo conocer cuál es y cuál va a ser la relación entre los mayores y las nuevas tecnologías en un futuro próximo nos revela que el 29,6% de los españoles mayores de 65 años utiliza Internet. Además, hay que destacar que el 86,5% tiene teléfono móvil y un 32,4% tiene ordenador personal. Este estudio se ha realizado a partir de 2.000 encuestas a adultos españoles entre 56 y 70 años. Según el estudio, las personas de entre 65 y 70 años han sido las más entusiastas con las nuevas tecnologías, algo realmente sorprendente.

Otros datos a destacar son que las personas comprendidas entre los 61 y los 65 años utilizan Internet el 42,2%, y las personas entre 56 y 60 años un 50,6%. Tan sólo el 5,6% del total de los encuestados tiene acceso a Internet desde un smartphone, y aquellos que sí, son los más jóvenes y con mayor formación dentro de su grupo de edad.

Entre las preferencias, nuestros mayores dicen que prefieren un teléfono de fácil uso con grandes teclas, letras claras y un botón de emergencia que les aporte una mayor seguridad cuando están sólos o en la calle. Un dato curioso es que un 26% considera que es imprescindible que el dispositivo tenga una cámara.

Además el estudio nos muestra que geográficamente hablando, los usuarios de la Comunidad de Madrid son los más conectados (en frecuencia) y más accesibilidad a un equipo tienen. En segundo puesto están las personas mayores de la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con una difusión de la telefonía móvil superior al 95% y un uso cualificado de Internet. Deben de tener una mención especial las Comunidades de Baleares y Canarias debido a la presencia de colonias europeas de edad avanzada está animando a los locales a comenzar a usar las nuevas tecnologías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Vodafone