Logo Computerhoy.com

PierdoyEncuentro evita que pierdas tus objetos personales

PierdoyEncuentro evita que pierdas tus objetos personales con pegatinas con código y beacon Bluetooth.

En el año 2013, se depositaron 52.369 artículos en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid. Con el ritmo frenético de vida que llevamos es inevitable que alguna vez perdamos las llaves, el móvil o el bolso. O, más fácilmente, que nos olvidemos de dónde los hemos dejado.

PierdoyEncuentro es una start-up española que estrena un servicio integral de localización de objetos personales. Incluso aunque los pierdas, tendrás mayores oportunidades de encontrarlos gracias a dos elementos de hardware: las pegatinas con códigos, y el beacon bluetooth.

En primer lugar puedes adquirir etiquetas que contienen un código personalizado asociado a tus datos:

PierdoyEncuentro

Colócalas en tu móvil, auriculares, consola portátil, libro, o donde tu quieras:

PierdoyEncuentro

Si pierdes dicho objeto y lo encuentra otra persona que decida no quedárselo, sólo tiene que introducir el código en la web Pierdoyencuentro.com para que el dueño reciba un aviso en su móvil. También se puede avisar simplemente escaneando el código QR con el móvil.

Muchas personas que encuentran un objeto perdido lo devolverían si fuese sencillo y rápido contactar con el dueño, y este sistema lo permite.

Puedes ver cómo funcionan las etiquetas con código en este vídeo:

El otro sistema que ofrece PierdoyEncuentro son los beacon Bluetooth. Se trata de un dispositivo de pequeño peso y tamaño, similar a una moneda de 2 euros, que puedes colocar en el llavero de las llaves, en una mochila, en tu cartera, etc:

PierdoyEncuentro

Tutorial: Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido

Estos dispositivos se conectan a una app de tu móvil a través de Bluetooth. Desde la propia app les asocias un nombre y una foto de dónde los has colocado, y ajustas la sensibilidad, que es lo que marcará que recibas un aviso en tu móvil si te alejas demasiado del beacon. El alcance es de unos 15 metros. También tienes la opción de desactivarlo temporalmente, por ejemplo si le prestas el objeto a alguien. La app es capaz de coordinar hasta 8 beacons al mismo tiempo.

De nuevo, PierdoyEncuentro nos explica cómo funcionan sus beacon Bluetooth en este vídeo:

La app que controla el dispositivo está disponible para iOS y Android. Puedes obtener más información en la web de Pierdoyencuentro.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bluetooth