Logo Computerhoy.com

Pinterest hackeada e inundada de spam en sus pines

Nerea Nieto

Pinterest
Pinterest ha sido hackeada y sus pines se han llenado de spamEn concreto, sus tableros se han inudado de pines relacionados con una fruta asiática que supuestamente te hace perder pesoLas cuentas vulneradas lo han compartido en Twitter, por lo que a esta red social también le ha afectado el spam

A Pinterest le ha vuelto a ocurrir: ha sido hackeada y la red social se ha inundado de pines de spam.

No es la primera vez que el spam se cuela en los tableros de Pinterest, ya ocurrió hace unos meses cuando unos hackers llenaron de culos y bikinis las cuentas de la popular plataforma de social media.

En esta ocasión, los pines con spam estaban relacionados con una fruta asiática que quema la grasa por ti (obviamente, semejante milagro no existe).

Las cuentas de Pinterest hackeadas han comenzado a compartir por Twitter estos pines y, en cuestión de minutos, esta red social también se ha visto afectada por el spam.

¿Conoces estos 7 servicios online para crear contraseñas seguras?

Spam en Pinterest

Según informaba The Next Web, Pinterest ya ha comenzado a solucionar este problema y se ha puesto en contacto con los usuarios afectados.

Un representante de la compañía decía lo siguiente:

"La seguridad de los pinners es prioritaria. Hemos sido alertados de una oleada de spam y hemos respondido inmediatamente poniendo las cuentas en modo seguro y contactando a los pinner para solucionar el problema.

Estamos trabajando constantemente en nuevas maneras de mantener a nuestros usuarios seguros, con medidas proactivas y reactivas, así como educándoles a valorar la importancia de una contraseña única y compleja".

Por lo tanto, conviene recordar su lección y elegir una contraseña que sea difícil de hackear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, seguridad, Pinterest