Logo Computerhoy.com

Pinterest permitirá que los pins sean más interactivos

Pinterest permitirá que los pins sean más interactivos
Pinterest ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de la plataforma para desarrolladores con herramientas para hacer que los pins sean más interactivos.

Pinterest ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de la versión beta de la plataforma para desarrolladores, que recoge una suite de APIs para que éstos puedan crear sus aplicaciones e integrarlas con la red social. 

Se trata de la primera vez que la compañía abre a los desarrolladores el acceso a la información de la red social.

De este modo, la versión beta de la plataforma permitirá a los desarrolladores aprovechar los datos de los usuarios de Pinterest en sus aplicaciones, por lo que, por ejemplo, podrán obtener información relacionada con el tipo de artículos que un usuario ha pineado en sus tableros, con la finalidad de poder ofrecerle una experiencia personalizada basada en sus pins

La compañía se dio cuenta de que la apertura a los desarrolladores podía resultar muy interesante por un proyecto para Instacart, en el que los usuarios tenían que ordenar los ingredientes para elaborar las recetas de cocina que más les gustaban. Organizaron un evento interno para ver lo que se podía desarrollar, y los resultados fueron geniales. 

Según explica Pinterest en el comunicado de su blog, las APIs de la plataforma para desarrolladores harán posible la creación de pins interactivos con aplicaciones que permitirán, por ejemplo, ordenar los ingredientes de una receta, reservar excursiones para un viaje o realizar compras directamente desde un pin, entre otras opciones que están aún por definir.

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido

La utilización de la información de los usuarios estará sujeta a una estricta política. Aunque los datos de los usuarios en Pinterest generalmente son públicos, la compañía dice que las aplicaciones requerirán la autorización de los usuarios, quienes podrán revocar el acceso a su información en el momento en el que lo deseen. 

Con ello quieren evitar un mal uso de la información personal, como ya les ha pasado a otras redes sociales, como Twitter o Facebook, que tuvieron que ajustar sus políticas para detener el uso indebido de los datos por parte de terceros. 

Los desarrolladores que quieran participar en esta versión beta pueden registrarse en la web que ha habilitado la compañía a partir de hoy. Eso sí, en principio sólo podrán inscribirse los desarrolladores de EE.UU., pero más adelante esperan abrir la plataforma a los desarrolladores de más países. 

[Fuente: Techcrunch y TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.