Logo Computerhoy.com

Pinterest: qué es y cómo usar esta red social

Jaime Rodriguez-Guerra

Interfaz de inicio de Pinterest
Pinterest es la red social de moda.Comparte imágenes, vídeos, ideas o webs en tus tableros.Explora los tableros de otros usuarios para descubrir todo tipo de cosas interesantes.

Con poco más de dos años de vida, Pinterest es una de las redes sociales más populares hoy día. Las razones de su éxito estriban en la sencillez de su planteamiento: subir imágenes de cosas que te gustan. Puedes usarlo para compartir tu colección de máquinas de escribir, los últimos platos que has cocinado o, por qué no, los rincones favoritos de tu ciudad.

Todos los contenidos de Pinterest se organizan en tableros creados por los propios usuarios. Por ejemplo, puedes crear un tablero para tu colección de máquinas de escribir y, en otro, compartir las recetas que más te gustan.  Gracias a esta categorización de los contenidos, es muy sencillo encontrar tableros que te resulten interesantes. En vez de seguir usuarios completos, puedes seguir un único tablero y, si ves alguna publicación que te guste, repinearla en el tuyo propio.

En principio, los tableros que crees serán públicos, por lo que cualquier usuario podrá consultarlos. No obstante, recientemente han implementado los tableros secretos, a los que sólo podrán acceder los usuarios que tú elijas. Por otro lado, el equipo de desarrollo acaba de presentar las cuentas para empresas, que contará con algunas herramientas adicionales.
Además de imágenes, también puedes “pinear” otro tipo de contenidos. Basta con instalar el botón Pinear en tu navegador y usarlo para compartir la página que estás visitando en el tablero que elijas. Por supuesto, además de la versión web, la red social también dispone de apps para iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pinterest