Logo Computerhoy.com

Los piratas podrían ir a la cárcel 10 años en Reino Unido

Manu Vilella

pirateria reino unido

Se acabó lo que se daba. En Reino Unido han decidido ponerse serios con la piratería, aplicando para este castigo penas que van hasta los 10 años de cárcel, pasando a tratarla casi como si fuese un verdadero crimen.

Es lo que ahora se plantea el gobienor de Reino Unido, si los piratas deberían tener un mayor castigo. Así, pasarían a enfrentarse, como indicamos, a 10 años entre rejas.

A priori, estas penas estarían pensadas ante todo para aquellos que comercializan con el material y sacan un beneficio económico de ello, más que para el usuario medio que en casa utiliza algunos programas y sitios web para bajarse los últimos estrenos cinematográficos. Pese a todo, no se descarta que las penas puedan llegar a aplicarse a éstos últimos.

De esta forma, Reino Unido pone en su punto de mira a quienes se aprovechan de la compartición de enlaces a contenido protegido por el copyright para lucrarse y hacer negocio de ello, algo que perjudica a los propietarios de los derechos del contenido y que está relativamente extendida en sus fronteras.

El primer ministro de propiedad intelectual advierte: "El gobierno se toma el crimen del copyright de manera extremadamente seria - hace daño a negocios, consumidores y a la econocmía en general, tanto online como offline".

Además, muchos criminales utilizarían la distribución de contenidos protegidos por los derechos de autor para hacer dinero y cometer, así, delitos mayores. O al menos explican que esa es la motivación principal para ir adelante con una ley como esta.

Pagan 1400 euros por pillar a un pirata grabando en el cine, ¿cómo se explica?

En primer lugar se realizará una consulta antes de ir adelante con esta ley que tratará de impedir la piratería en Reino Unido. Sin embargo, existe el precedente de la ley recién aprobada en el territorio y que castiga la copia de CDs y DVDs, incluso aunque dicho material sea para un consumo personal y no para su venta, con lo que no parece nada claro que vaya a quedar en agua de borrajas.

¿Serán las penas de cárcel el elemento disusasorio definitivo para evitar la piratería? Probablemente sí. ¿Tú qué opinas?

[Fuente: BBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, Piratería