Logo Computerhoy.com

¿Planea Twitter entrar en el mundo de la música?

Manu Vilella

twitter compra soundcloud
El primer intento de la compañía por entrar en el mundo de la música fue Twitter Music AppSe estima que el valor de SoundCloud es de 700 millones de dólaresDe realizarse, sería la compra más cara que ha realizado la red social

Al parecer, la red social Twitter estaría tanteando realizar la compra de SoundCloud, para acceder así al mundo de la música digital en streaming y extender los tentáculos de su red social. De hecho, todo apunta a que ya habría hecho una oferta a la compañía, ¿la aceptarán? Ese es el gran interrogante por el momento.

SoundCloud, para quién lo desconozca, es una compañía con sede en Berlín y que ofrece un servicio totalmente gratuito en el que sus usuarios pueden subir todo tipo de ficheros de audio y compartirlos así con el resto del mundo a través de la web. Ellos mismos se describen como "el Youtube del audio".

Lo cierto es que SoundCloud tiene un claro atractivo para Twitter y es el hecho de contar también con 250 millones de usuarios, según anunciaba la compañía en octubre de 2013.

Twitter da por buena cuenta falsa de Morrissey por error

De salir adelante la compra, se trataría de la compra más cara de Twitter y es que SoundCloud anunció una financiación de entorno a los 60 millones de dólares, que otorgaban a la compañía un valor estimado de 700 millones de dólares.

Se trata del segundo intento de Twitter de aprovechar que en la red social sus usuarios hablan de música, comparten enlaces a canciones, etc. El primer intento de la compañía, fallido, fue Twitter Music App.

¿Funcionarán los intentos de Twitter?

¡Cuidado! ¿Conoces los delitos que puedes estar cometiendo en Twitter?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.