Logo Computerhoy.com

PlayStation Now: juegos de PS3, PS2 y PSX en tu móvil

PlayStation Now: juega a juegos de PS3, PS2 y PSX en tu tablet, móvil, PC, o televisor, sin necesidad de consola
PlayStation Now te permite jugar a juegos de PlayStation en cualquier pantalla, gracias a la nubePodrás empezar en una máquina y continuar en otro sitio, justo donde lo habías dejadoSe estrenará en verano en USA

Durante la keynote de Sony en CES 2014, el Presidente de Sony Computer Entertainment, el británico Andrew House, ha presentado al público PlayStation Now. Se trata de una plataforma de juego en streaming basada en Gaikai, la tecnología en la nube adquirida por Sony hace unos meses.

PlayStation Now permitirá jugar a juegos de PS3, PS2 y PSX en cualquier dispositivo equipado con una pantalla y una buena conexión a Internet: smartphone, tablet, PC, televisor, PS4, o PlayStation Vita.

No será necesario poseer una consola para jugar a dichos juegos, porque no se ejecutan en tu hardware, sino en la nube: ordenadores remotos de Sony que graban en vídeo tu partida y te la retransmiten vía Internet.
Así que en realidad lo que ves es un vídeo de tu partida en una máquina situada a miles de kilómetros, pero como se graba y envía en tiempo real, tienes la sensación de que estás jugando en el dispositivo que tengas en las manos: un móvil, una tablet, el monitor de PC...

PlayStation Now permite empezar a jugar en una máquina, por ejemplo en la tele de tu salón, y continuar en el móvil, donde lo habías dejado, cuando sales de casa.

Descubre los nuevos Steam Machine, que competirán con PS4 y Xbox One

Sony va a mostrar esta tecnología en CES 2014 mediante la ejecución de los juegos estrella de PS3, The Last of Us y Beyong: Two Souls, en una PlayStation Vita y en un televisor Bravia sin ninguna consola conectada.

Cuando llegue al consumidor final será posible alquilar juegos individuales, o apuntarse a un servicio de suscripción con cuota mensual. Los juegos aceptarán partidas online y trofeos, como en los títulos tradicionales.

PlayStation Now se va a estrenar en formato beta a final de mes, aunque no estará disponible hasta el verano en Estados Unidos. No se ha puesto fecha en otros territorios.

Es un concepto revolucionario pero se enfrenta a múltiples problemas fuera de USA o Japón, en donde no hay conexiones a Internet rápidas. Para que las partidas a través de PlayStation Now no tengan lag, debes recibir el vídeo en cuestión de décimas de segundo, y eso sólo es posible con conexiones rápidas y con baja latencia.

Sony aún no ha comunicado cuales son los requisitos mínimos de la conexión a Internet para usar PlayStation Now, un dato vital que determinará su éxito inicial.

Puedes ver la conferencia completa de Sony en CES 2014 en este vídeo:

Sigue la noticias de PS4 en el canal de Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4