Logo Computerhoy.com

PlayStation Now llegará a las teles Samsung Smart TV en 2015

PlayStation Now llevará el juego online en streaming de las consolas PlayStation a las teles Samsung Smart TV en 2015.
PlayStation Now es un servicio de Sony que permite jugar a juegos de PS3 en la nube, es decir, sin necesidad de tener la consolaLos juegos se ejecutan en servidores remotos y se reciben en la tele vía streamingPlayStation Now llegará a los televisores Samsung Smart TV en la primera mitad de 2015

Poco a poco, el juego online en la nube se convierte en una realidad palpable. Al menos en los países en donde las conexiones son rápidas y con una baja latencia, como Estados Unidos. En el resto del mundo, es otra historia...

Sony y Samsung anuncian hoy en nota de prensa que el servicioPlayStation Nowllegará a los televisoresSamsung Smart TVen la primera mitad de 2015, en Estados Unidos y Canada. Actualmente está disponible en fase beta, sólo en dichos países, para las consolas PS4, PS3, PS Vita y PS TV, y los televisores Sony Bravia comercializados en 2014.

Este anuncio certifica que la fase beta termina en unos meses, porque se supone que los usuarios de Samsung dispondrán de la versión final.

PlayStation Now en Samsung Smart TV

Los mejores juegos de PS4 en 2014

PlayStation Nowes un servicio dejuegos en la nube,a través de una conexión online. Se ejecutan en servidores remotos de Sony, y el usuario recibe un vídeo en tiempo real, en streaming, de la partida que está jugando. Todo es tan rápido que tienes la sensación de que estás ejecutando el juego en tu dispositivo local. 

La ventaja del juego en la nube es que el usuario sólo necesita una pantalla con conexión a Internet para jugar a juegos de PS4, de PC, o los que el servicio ofrezca, en un smartphone, una tablet, o una televisión.

De momento PlayStation Nowsólo ofrece juegos de PS3, pero en breve estarán disponibles juegos de PS2, y PSX. Y quien sabe si, en un futuro, de PS4.

Los poseedores de una televisión Samsung Smart TV deberán bajarse una app a su Smart Hub, y podrán jugar a juegos de PS3 a través de PlayStation Now, sin necesidad de tener la consola. De momento ya hay disponibles más de 200 títulos. Se podrán alquilar juegos individuales por 4 horas, por uno o varios días, o pagar una suscripción mensual para acceder a todo el catálogo.

Eso sí, será necesario disponer de una conexión a Internet rápida y, más específicamente, con baja latencia (ping), para que no exista demora desde que mueves el mando hasta que ves el resultado en la tele. Sony asegura que es suficiente con una conexión de entre 5 y 12 Mbps. También será necesario usar un mando DualShock 3 o 4 para poder controlar los juegos.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.