Logo Computerhoy.com

Plume, una nueva solución para mejorar la conexión WiFi en el hogar

conexion wifi
Para mejorar el rendimiento de la WiFi en los hogares, Plume ha diseñado una red de pequeños dispositivos que elimina la necesidad de un router tradicional. 

En la actualidad, gracias a la implantación de las redes de ADSL y fibra óptica en los grandes núcleos de población, tener una conexión a Internet de calidad en casa es relativamente sencillo.

Sin embargo, muchos usuarios experimentan problemas con su conexión, especialmente cuando el acceso se efectúa de manera inalámbrica. Para mejorar el rendimiento de la WiFi en los hogares, una compañía llamada Plume ha diseñado un sistema basado en pequeños dispositivos o pods que elimina la necesidad de un router tradicional. 

Los pods se conectan en diferentes puntos de la vivienda para configurar una red doméstica inalámbrica de calidad basada en la nube. Según Plume, estos dispositivos proporcionan una cobertura, velocidad y fiabilidad como ninguna otra solución. Además, tienen la ventaja de que son fáciles de instalar, y con uno de ellos en cada habitación la conexión será óptima en toda la casa. 

"En lugar de introducir más routers, decidimos deconstruir el router tradicional mediante el aprovechamiento de la potencia informática de bajo costo y escalable de la nube", explica Fahri Diner, CEO y co-fundador de la compañía. "La intención era dar a la gente más WiFi en más lugares, todo a un precio más asequible". 

Pods de conexión wifi

El resultado es una red inalámbrica adaptativa que responde de manera dinámica a las condiciones variables de la WiFi. El sistema se puede controlar mediante una aplicación, y es capaz de analizar las necesidades y los dispositivos conectados para mejorar la señal, la velocidad y la capacidad de recuperación. 

Consigue el router que necesitas al mejor precio en Amazon

La solución que propone Plume promete crear una red inalámbrica en los hogares lo suficientemente buena como para reproducir contenidos multimedia en streaming de calidad, jugar a videojuegos o disfrutar de una conexión a Internet rápida en cualquier punto de la casa.  

Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

Los pods tienen un precio de 39 dólares en la pre-reserva y valdrán 49 cuando salgan al mercado. De momento solo están disponibles en Estados Unidos, aunque es posible que si el concepto tiene éxito lleguen a otros países. 

[Fuente: PR Newshwire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.