Logo Computerhoy.com

"Podemos" no está a favor de que Series.ly sea perseguida

Manu Vilella

series.ly podemos
Podemos Cultura opina que "la vía judicial no es la solución”Opinan, de otro lado, que seguimos sin dotarnos de fórmulas dignasPese a que consideran fundamental para la Red la compartición de contenidos, no ofrecen una alternativa clara

El partido de Pablo Iglesias se ha pronunciado al respecto de los cambios en Series.ly, que han dado la vuelta a Internet esta semana, junto con el cierre de SeriesPepito, en una operación en que han resultado detenidos los dueños de la última página que mencionamos.

Parece que el partido Podemos tiene una opinión muy clara sobre el caso de Series.ly y se basa en que "la vía judicial no es la solución”. Su opinión ha sido puesta de manifiesto en un escrito muy contundente y redactado por "Podemos Cultura", que encontramos aquí:

podemos series.ly

El partido de Pablo Iglesias, que cada vez cuenta con más seguidores y adeptos, deja claro que con la situación actual en que nos encontramos, y dados los cambios de Series.ly, que retiran sus enlaces (ahora que van a dejar de ofrecer enlaces al streaming de películas y series) se "pone de manifiesto que nos encontramos en un momento de grandes transformaciones en el que seguimos sin dotarnos de fórmulas dignas".

El que con fuego juega... SeriesPepito y PeliculasPepito bloqueadas: dueños detenidos

Básicamente, la opinión del partido político acerca de la compartición de enlaces a contenidos, pese a estar protegidos por las leyes de la propiedad intelectual, se resume en esta frase: "El enlace de contenidos es fundamental para la construcción de la red, y no puede ser perseguida indiscriminadamente”.

Podemos no considera que la solución a todo sea siempre recurrir al código penal y que "ésa es la peor cara de una transición gubernamental". Sin embargo, en su escrito no hemos encontrado el planteamiento de ninguna solución alternativa para acabar con estas situaciones.

Lo que está claro es que es necesario encontrar una solución que permita a todos los usuarios de Internet acceder a los contenidos cinematográficos de una forma asequible, al tiempo que las compañías puedan mantener un negocio sostenible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.