Logo Computerhoy.com

Podrás crear tu avatar de Facebook a partir de fotografías

María Lázaro

Facebook sistema automático para crear avatares

La red social más utilizada en todo el mundo está probando una nueva función. A partir de ahora vamos a poder crear nuestro propio avatar en Facebook. La tecnología avanza tanto que nos permite ahorrarnos tiempo y trabajo a la hora de crearnos la identidad virtual que mejor nos represente, y para la cual tenemos que escoger nuestro tono de piel, color y longuitud del pelo, rasgos faciales, color de ojos, y un largo etcéra de características que nos definen.

Todo ese tiempo invertido ahora nos los vamos a poder ahorrar gracias al sistema de aprendizaje automático de Facebook, por el cual se crea la mejor combinación posible uniendo nuestra cara real con un generador de emojis personalizado. Una apuesta que se suma al proyecto de realidad aumentada que anunció hace unos meses.

La apuesta por nuevas 

Durante la celebración del ICCV 2017 (International Conference on Computer Vision) que está teniendo lugar esta semana en Venecia y donde se reúnen organizaciones y expertos para poner en común los últimos avances en visión artificial, el equipo de Mark Zuckerberg ha presentado un sistema de aprendizaje automático para crear nuestros propios avatares en Facebook. Si te suena esta idea de tiempo atrás estás en lo cierto, en parte.

Google anunció a primeros de este año un método que utilizaba la red neuronal de cada persona para calificar y definir algunas de nuestras características más comunes como la forma de nuestro pelo, el tipo de nariz, la forma de los ojos, etc. Con todas ellas se creaba una base de datos en la que después cada usuario las iba eligiendo para crear su propia personalizada.

Estas son las gafas de realidad virtual mejor valoradas en Amazon

Crear nuestro propio avatar en Facebook es ligeramente diferente. Este nuevo sistema logra la mejor representación posible de cada rostro dado a partir de una fotografía. Es capaz de escanear tanto la cara como la representación generada por el algoritmo, identificando sus características y analizando sus rasgos para dar lugar a una identidad virtual.

Consigue el FRITZ!Box 7590, el mejor router de AVM 

Lenovo Legion Y920 Tower, análisis y opinión

Es decir, se trata de un sistema de aprendizaje que crea automáticamente avatares personalizados en Facebook a partir de una fotografía combinando una serie de elementos sin entrenamiento previo.

 

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.